Compartir
Publicidad
Preguntamos a un experto las claves para iluminar bien un vestidor o la zona del armario
Iluminación

Preguntamos a un experto las claves para iluminar bien un vestidor o la zona del armario

Publicidad
Publicidad

Una de las claves para disfrutar de un vestidor o de un buen armario es su iluminación. Quien no la tiene sabe que puede ser una tortura diaria navegar a oscuras entre la ropa hasta dar con lo que se busca. Si es tu caso, puedes ponerle remedio siguiendo los consejos de un profesional.

El sueño de muchos es contar con un vestidor, por pequeño que sea. Puede que no tengas el espacio suficiente para crear un vestidor en condiciones pero puedes hacer cosas interesantes si cuentas con un espacio que tenga un fondo mayor que los 60 centímetros que tiene un armario convencional colocando una puerta a un fondo un poco mayor (80-90 centímetros).

En cualquier caso, tanto si tienes un gran vestidor como si tienes sólo un armario, un aspecto muy importante que no hay que descuidar es su iluminación. Tenerlo bien iluminado es la clave para disfrutarlo. De nada te servirá que sea como el de las Kardashian si para entrar en el necesitas un linterna.

Para ayudarnos a conseguirlo hablamos con Javier Ortega de Proyectos Luz Iluminación, un estudio de iluminación que trabaja tanto para particulares como para profesionales de la decoración y que nos ofrece las claves para iluminar bien estos espacios.

Proyectoluziliuminacion

Javier nos señala que "un vestidor hay que iluminarlo con luz general que evita sombras y siempre, tanto si se trata de un vestidor como de un armario con luz una "temperatura de color neutra, para que el tejido una vez salga a la calle sea lo mas parecido a la luz del sol."

El mercado ha evolucionado mucho en el sector de las luminarias y ahora tenemos tiras de luz, downlights,etc...y aunque para Javer "los downlights son una opción, recomienda mejor focos empotrados orientables para que el flujo de luz lo dirijamos hacia la ropa".

Los focos "deben situarse a no mas de un metro de separación del armario o del vestidor, para que nuestro cuerpo no genere sombras en el haz de luz". Si hay impedimentos físicos para colocar los focos empotrados, (no hay falso techo o hay alguna instalación en el mismo), "la mejor opción es un carril con focos".

Finalmente ante las múltiples opciones que ofrece el mercado gracias a los leds nos recuerda que "en los últimos años se esta iluminando interiormente los vestidores y armarios con tiras de led. Es una instalación sencilla incluso si el armario ya está montado, solo es necesario tener un enchufe cerca para poder instalar su iluminación interior*."

Interesantes y prácticos consejos para disfrutar de tu armario o vestidor.

Iluminacion Armarios Ikea

Dos primeras imágenes y colaboración Proyectos Luz Iluminación, última imagen Ikea

Más en Decoesfera |Iluminar los espacios. Cinco soluciones para cinco problemas habituales de cableado y puntos de luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio