Publicidad

OSRAM se suma a la tendencia de la iluminación conectada con Lightify

OSRAM se suma a la tendencia de la iluminación conectada con Lightify
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas ya empieza a estar claro que el futuro en iluminación va orientado hacia algo que supone mucho más que dar luz. Hablamos de crear ambiente y de acompañarnos en los diferentes momentos de nuestro día a día con la iluminación que mejor se adecue a nuestras necesidades. Esto está en relación con la iluminación conectada como la de Lightify Home de OSRAM, una lámpara con 16 millones de colores que se controla desde el smartphone o la tablet.

El pulsar interruptores se va a acabar, ahora para controlar la luz en casa solo hace falta una app y una conexión inalámbrica. El kit básico de Lightify, que ronda los cien euros en precio, consta de una lámpara inteligente y un gateway. A mayores para poner todo a funcionar necesitaremos una conexión inalámbrica a Internet y la aplicación OSRAM Lightify que se descarga gratis en los dispositivos móviles.

538736 10 3789 30556 31210 Lightify Gateway Starter

Lo que nos permiten los sistemas de iluminación como este es, que con un simple clic, que la luz de una estancia pueda cambiar modificando el ambiente y las sensaciones en función de nuestro o de la actividad que vayamos a realizar. Podemos personalizar la casa conforme a nuestro estado de ánimo o emplear la luz para relajarnos en un momento y para trabajar en otro.

Lightify

Además el sistema tiene funciones especiales como Color Picker, que permite reproducir con las lámparas un color que previamente hayamos fotografiado con el móvil. También está la función "simulación de presencia" que podemos activar antes de salir de casa para que la iluminación de las habitaciones haga creer, a los que miren nuestra casa, que está ocupada, mejorando así la seguridad.

A mi me recuerda bastante al sistema Hue de Philips, que ya hemos probado hace algún tiempo en Decoesfera. Tal vez sería interesante una prueba conjunta para comparar y ver pros y contras de un sistema y el otro, a ver si podemos hacerla y os contamos los resultados.

Más información | OSRAM
En Decoesfera | Posivo LED Sensor, la nueva luminaria de OSRAM para recibidores y pasillos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios