Compartir
Publicidad

Las luminarias Tempo, un diseño ligero y atemporal gracias al led

Las luminarias Tempo, un diseño ligero y atemporal gracias al led
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y es que las lámparas de led no solo nos han dado la facilidad de iluminar espacios estrechos o zona perimetrales con mucha eficacia. Al no calentarse las ventajas de las bombillas de led permiten diseños en luminarias de cristal más ligeros creando nuevas formas y estructuras.

El equipo de diseñadores Lievore Altherr aprovecha estas ventajas del led en la colección Tempo en la que ha llevado cada diseño a lo esencial. En palabras de Lievore Altherr “En Tempo el uso de led nos ha permitido aligerar las formas, ser menos invasivos en los ambientes contemporáneos”

ATEMPORAL Y CONTEMPORÁNEA

La colección Tempo editada por Vibia está formada por tres diseños; un difusor de opal (un tipo de vidrio más resistente) ovalado y translúcido, un difusor de opal en forma de diamante o un difusor de vidrio estándar.

Vibia Tempo 5780 18 5778 18 5776 18

El proceso artesanal de soplado de vidrio añade nuevos matices a una colección que en sí misma emana delicadeza. El clásico globo de bistró francés evoluciona hacia una forma orgánica oval con un efecto de luz degradado que va de la transparencia a la traslucidez.** La pantalla en forma de diamante** opalino brilla con una luz difusa de gran calidad. El modelo con plato reflector convierte la bombilla en una pequeña burbuja que irradia luz.

Los soportes se presentan en distintos acabados cromáticos que dan un carácter distinto a cada diseño. La tija en negro enmarca el trazo gráfico, el blanco lo hace desparecer por lo que vuelve más etérea la lámpara. El terracota alude a una materia primordial, la arcilla, y el verde al frescor de la naturaleza.

Vibia Tempo Gama

Las pantallas de vidrio se producen en dos tamaños. La de menor tamaño llama la atención por inusual e íntima, y captura la mirada.

Vibia Tempo 5761 58
Vibia Tempo 5764 58
Vibia Tempo 5770 18
Vibia Tempo 5776 62
Vibia Tempo 5780 18

Con esta colección Lievore Altherr apuesta por una tradición que evoluciona, incorporando la última tecnología led a unos diseños que se incorporan muy bien a ambientes contemporáneos.

Vibia Tempo Cable Empotrado
Vibia Tempo Cable Pulsador

Información vía Vibia.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio