Compartir
Publicidad

Lámparas de diseño de Verner Panton

Lámparas de diseño de Verner Panton
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Es curioso como hay diseños de muebles y complementos que nunca pasan de moda, las lámparas de Verner Panton que he elegido en esta ocasión, fueron diseñadas en 1964, hace más que 40 años, que se dice pronto... y son tendencia ya no sólo porque esté de moda lo retro, sino porque por sus características de forma, por sus cualidades decorativas y por los materiales con los que están fabricadas, son atemporales, teniendo además la ventaja de encajar en la decoración de espacios tanto tradicionales como modernistas.

Pertenecen a una serie de lámparas conocida como Fun, fabricadas todas ellas principalmente con discos circulares de aluminio y nácar cortados a mano, de entre cinco y ocho centímetros de diámetro. Las lámparas decoran por supuesto encendidas, la iluminación es crucial en la decoración... pero también cuando están apagadas, y no sólo en lo visual sino también en lo auditivo, porque los discos generan al chocar, un suave tintineo que resulta muy agradable al oído.

Las hay en versión de suelo y de mesa, dicen sobre ellas que aportan un pequeño toque oriental a la decoración, o parece ser que al menos, esa intención se tuvo al diseñarlas, aunque he de reconocer que yo eso a día de hoy no lo veo muy claro, también he de decir que me parecen perfectas para conseguir un ambiente sofisticado, son lámparas con un estilo muy elegante, adecuadas para cualquier espacio, un salón, un dormitorio e incluso determinados locales comerciales, si lo que buscamos es darles un poco de glamour.

Sitio oficial | Verner Panton Más Información | Evinco Design En Decoesfera | Fé en las sillas Panton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos