Compartir
Publicidad

Lámpara YOKO de Foscarini, las pompas de jabón según Anderssen & Voll

Lámpara YOKO de Foscarini, las pompas de jabón según Anderssen & Voll
0 Comentarios
Publicidad

"Yo amo los mundos sutiles, ingrávido y gentiles, como pompas de jabón"... no sabemos si Anderssen & Voll son amantes de la poesía española, pero este modelo que han diseñado para Foscarini, la lámpara YOKO es la imagen perfecta para la famosa poesía de Antonio Machado, que todos aprendimos en el colegio.

Presentada en Euroluce 2013 en Milán, se trata de una lámpara casi inmaterial, etérea, inspirada en las busbujas del jabón por su luz irisada, que recuerda a las suaves iluminaciones nórdicas. Está realizada en plástico (PMMA o Polymethilmethacrylate) moldeado soplado, una técnica que se consigue gracias a la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma, si se trata de inyección-soplado, o del párison, si hablamos de extrusión-soplado.

Lámpara-YOKO-para-Foscarini-Anderssen-Voll-2-5

YOKO posee un estilo escandinavo, así que el tono del cuerpo transparente refleja tonos pálidos cuando se enciende la lámpara. Se llevaron a cabo innumerables pruebas para conseguir el detalle de la curvatura de la silueta de la lámpara. La extremadamente sofisticada tecnología involucrada juega un papel fundamental. Un sugerente juego entre la pantalla transparente y el cuerpo luminoso blanco y traslúcido.

¿Os gusta el trabajo de Anderssen & Voll para Foscarini?

Más información | Foscarini En Decoesfera | Tomando el té bajo el mar con ayuda de las lámparas Caboche de Foscarini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio