La Navidad es una época del año en la que a todos nos da por encender más velas en casa, bien sea por tradición, porque parece que va unido a la decoración navideña, o porque la mesa durante estas fechas parece más "vestida" con ellas, lo cierto es que las velas son uno de los productos estrella en los comercios de decoración durante estos días.
Aunque podemos colocar las velas en múltiples soportes, el más clásico es el candelero. El que hoy quiero compartir con todos vosotros, diseñado por Shahar Peleg, presenta una factura tradicional, si bien solo es la apariencia. La empresa que lo comercializa, Peleg Design, basa su filosofía en tres principios básicos: funcionalidad, estética y humor. Y de los tres anda sobrada la pieza de hoy.
Como puede comprobarse, se trata de un candelero que lleva incorporada su propia sombra, un juego visual sorprendente si lo miramos de lejos, pero que al acercarnos nos descubre la "trampa": en realidad, la sombra actúa como soporte del propio candelero. Una pieza divertida y original que ofrece todo su potencial vista de lejos, por lo que el lugar más adecuado para situarla es sobre una repisa, encima de un aparador, etc.
Más información | Peleg Design En Decoesfera | Oyule, bombillas como candeleros, Velas con dibujos de candelabros