Compartir
Publicidad
Publicidad

La Nepa Lamp: una lámpara flexo en dos dimensiones

La Nepa Lamp: una lámpara flexo en dos dimensiones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las revoluciones más importantes en el mundo de la lámparas fue la invención del flexo, en 1936, por Jac Jacobsen. Aunque estas luminarias, de mango flexible (de ahí su nombre), están habitualmente asociadas al estudio y a la labor nocturna sobre una mesa de escritorio, en un despacho o en una oficina, por ejemplo, en los últimos años su ubicación se ha hecho más "flexible".

Desde que apareció se han creado infinidad de variedades de flexos, de diferentes materiales, formas y colores llegando a ser piezas indispensables de la decoración. La Nepa Lamp, del joven diseñador Giles Godwin Brown es una de esas interpretaciones de la clásica pieza. Su principal variación es que se trata de una lámpara de pie, y no de mesa, como es inherente al flexo. Se trata, además, de una lámpara en dos dimensiones, que se monta sobre la pared, pudiendo adquirir, gracias a su sistema de visagras y un pivote, las tres dimensiones.

Nepa Lamp

La Nepa Lamp está fabricada en contrachapado de abedul con detalles de acero inoxidable y aluminio. Utiliza 12 vatios para iluminar los LEDS de alta potencia con los que se ilumina. Además de su innegable atractivo y de su singular diseño, la lámpara Nepa es muy versátil ya que es ideal tanto para despachos y estudios, al lado de la mesa de trabajo, como en salones o en rincones de lectura. Su peculiar situación, colgada en la pared, la convierte, además, casi en una obra de arte. A mí me tiene fascinado. ¿Qué te parece?

Vía | Design Milk Más información | Giles Godwin Brown En Decoesfera | Ka Lamp, un gran flexo muy versátil, Una lámpara de pie oscilante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos