Publicidad

La Alhambra, de lo más visitado en Semana Santa y fuente de inspiración en lámparas

La Alhambra, de lo más visitado en Semana Santa y fuente de inspiración en lámparas
4 comentarios

Publicidad

Apuesto a que muchos de los que nos estáis leyendo hoy, hace pocos días estabais de vacaciones en Andalucía disfrutando de las procesiones de Semana Santa. Cada año, las ciudades andaluzas están entre las más visitadas en estas fechas y la Alhambra de Granada, es en particular uno de los monumentos más visitados.

Pues bien, si habéis estado allí y os apetece recordar la experiencia o si la tenéis en vuestra lista de próximos destinos, os gustará saber que a Alessandro Zambelli le sirvió de inspiración para el diseño de su última colección de lámparas, Moresque, para Seletti. Tal vez si no os lo digo no os habríais dado cuenta, pero seguro que ahora encontráis el parecido.

Moresque Light Alessandro Zambelli Seletti 5

Las lámparas de la colección tienen la estructura fabricada en porcelana, cada una de ellas se compone de una sucesión de franjas de diferentes tamaños, dibujos y formas, al igual que sucede con los pasillos y los patios de la Alhambra. Una de las cosas que más me han gustado han sido los colores elegidos para la representación: naranja, turquesa pálido, añil, verde pistacho o gris pizarra entre otros.

Me encanta como han quedado y me encanta que un monumento español tan emblemático sea inspiración para diseñadores de colecciones de decoración internacionales. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas originales lámparas?

Vía | Design Milk
Más información | Seletti
En Decoesfera | Una moderna estantería de estilo árabe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios