Publicidad

Kartell rediseña la lámpara Bourgie de Ferruccio Laviani en su décimo aniversario

Kartell rediseña la lámpara Bourgie de Ferruccio Laviani en su décimo aniversario
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La lámpara Bourgie de Ferruccio Laviani se ha convertido con el paso de los años en uno de esos iconos del diseño que, aún teniendo un corte de estilo clásico, se puede encajar a la perfección también en ambientes de estilo moderno.

Ahora para su décimo aniversario, Kartell ha propuesto a algunos miembros de su equipo que jueguen con ella y la rediseñen dándole un aire divertido y cambiando materiales y detalles de su aspecto. El resultado es una serie de lámparas en las que se aprecia a la perfección el espíritu de la clásica Bourgie pero con un toque más original.

Son un total de 14 interpretaciones de Bourgie por Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Frontal, Mario Bellini, Alberto Meda, Lenny Kravitz, Philippe Starck, Eugeni Quitllet, Christophe Pillet, Nendo, Tokujiin Yoshioka, Patrick Jouin, Ludovica + Roberto Palomba y Rodolfo Dordoni, algunas de ellas las podéis ver en la siguiente galería.

Estas piezas únicas formarán parte de una exposición itinerante que se podrá ver en eventos de todo el mundo a lo largo de 2014, por ejemplo el Salón del Mueble de Milán en abrilo la ICFF en Nueva York en mayo. Además a finales de 2014 Kartell organizará una subasta on line con fines solidarios para la venta de estas lámparas.

Vía | URDesign Más información | Kartell En Decoesfera | Lámpara Bourgie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir