Compartir
Publicidad

Dama, una lámpara a partir de una jarra de aceite

Dama, una lámpara a partir de una jarra de aceite
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Me encantan los diseños que reutilizan aquello que de otra manera se convertiría en un deshecho, transformándolo en algo nuevo, como es el caso de Dama, una lámpara diseñada a partir de una jarra de aceite.

Las lámparas son muy dadas al reciclaje y al “hazlo tú mismo”, porque son un objeto sencillo, en el que sólo necesitamos una pantalla bonita y un sistema de sujeción para la bombilla, pero esta lámpara de mesa diseñada para Lucirmás por el diseñador barcelonés Tom Allen (un nombre muy de la Ciudad Condal) tiene un encanto especial.

Lámpara dama fabricación

Para empezar, el objeto a partir del cual que está creada, y del que recibe el nombre, ya es toda una belleza, pues se trata de las jarras de aceite de cinco litros de la marca Dama, que tienen un diseño clásico que recuerda inevitablemente al Empordà y a la Toscana al mismo tiempo.

Tom la transforma en una lámpara cortándole la base para sustituirla por una de madera (sostenible y certificada) que se tornea a mano —en realidad, todo el proceso se hace manualmente—, y añadir una bombilla de bajo consumo con unas formas gráciles y delicadas, que hacen del conjunto una lámpara preciosa.

Vía | Design Boom
Fotos | Victor Max
Más información | Lucirmás
En Decoesfera | Sunset, una puesta de sol en cualquier rincón de tu hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos