Publicidad

Cuerdas trenzadas multicolor y viejas tradiciones que inspiran diseños de lámparas

Cuerdas trenzadas multicolor y viejas tradiciones que inspiran diseños de lámparas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La lámpara que podéis ver en la foto sobre estas líneas se llama Plika y es un diseño de Pani Jurek. Me ha encantado nada más verla por su forma original, su estilo desenfadado y sus colores alegres. Es un diseño muy sencillo y es que no es necesario irse a algo muy rebuscado para conseguir un resultado bonito, como hemos comprobado infinidad de veces.

Pero me ha gustado aún más cuando he leído lo que el autor contaba sobre ella y las tradiciones en las que se ha inspirado a la hora de crearla. Muchas veces en los muebles y complementos además de su apariencia estética y su funcionalidad, tiene también gran interés su significado.

lampara cuerdas 2

Por lo visto hay una tradición polaca que dice que los nudos grandes colgados del techo mantienen alejados a los malos espíritus. Teniendo en cuenta que yo soy gallega, conozco muchas tradiciones parecidas a esa que hay en mi tierra y funcionen o no, hay algunas que me gusta mantener.

La lámpara está por lo tanto inspirada en esa tradición y sirva o no para ahuyentar a los malos espíritus, lo que es seguro es que no los va a atraer y que nos proporcionará un detalle excelente y con gran personalidad para la decoración de cualquier espacio.

Vía | Design Milk Más información | Pani Jurek En Decoesfera | Renovando viejas lámparas con cables en colores flúor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios