Publicidad

Cinco lámparas inspiradas en un eclipse

Cinco lámparas inspiradas en un eclipse
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En toda Europa, pero especialmente en Galicia, hoy nos acostamos con la esperanza de que mañana el cielo amanezca despejado y nos permita contemplar el precioso espectáculo que promete ser el eclipse de Sol que tendrá lugar mañana 20 de marzo entre las 9 y las 11 de la mañana.

Personalmente yo llevo toda la tarde revisando cuales son las mejores maneras para poder observarlo con seguridad. Recordad que no se debe mirar al Sol de forma directa, si no contamos con la protección adecuada, pero que podemos reflejarlo de forma sencilla incluso sobre un papel para ver como la Luna lo va tapando. El caso es que de tanto leer y pensar en eclipses se me ha ocurrido hacer una recopilación de lámparas que se han inspirado en ellos y ahí vamos con ella.

Total Eclipse Wall Lamp

Total Eclipse es el nombre de la lámpara diseño de Siv Lier, que podéis ver en las dos primeras fotos de este artículo, y que es tal cual lo que todos esperamos ver mañana. Porque está formada por dos piezas la luminosa detrás y la opaca delante y la de delante se puede cambiar de posición para ir simulando las diferentes fases del eclipse.

64977 B2 Eclipse

La Eclipse Lamp diseñada por Mauricio Klabin en 1991 es una de las más originales, porque es una reinterpretación del eclipse un tanto libre... y es una de las piezas con las que siempre nos sorprende la tienda de decoración del MoMA.

Iddoma Imageprvi01

Una de mis favoritas es la lámpara también llamada Eclipse diseñada por Tilen Sepič en 2012. Una lámpara de pared de madera que además e ideal para frikis, por la fuente de su inspiración, resulta muy elegante por su diseño.

Img

Otra de las más caprichosas es la Solar Eclipse Lamp de Igendesign que también puede adoptar formas diferentes para proporcionar efectos distintos a la vista y con la iluminación.

Artemide Eclisse Table Lamp 12 H 16 Cm Orange Arte 0028050a

También en versión de mesa tenemos Artemide Eclisse table lamp en la foto sobre estas líneas. Una divertida lámpara con un interior giratorio que nos permite regular en cierto modo el flujo de luz que recibimos dependiendo de hasta que punto ocultemos la bombilla en el interior de la estructura de color.

A mi me encanta la primera, porque me gusta lo sencillo y porque creo que es la que representa el eclipse con más fidelidad. Ahora solo falta esperar a que dentro de unas doce horas podamos verlo en vivo y en directo de forma real y en todo su esplendor.

Fotos | 1 y 2, 3, 4, 5 y 6
En Decoesfera | Una lámpara inspirada en los eclipses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir