Compartir
Publicidad
Los cables textiles están de moda, ¿Te atreves a fabricar una lámpara personalizada?
Iluminación

Los cables textiles están de moda, ¿Te atreves a fabricar una lámpara personalizada?

Publicidad
Publicidad

Cuando llega esta temporada los colores vivos nos atraen y nos hacen sentir más eufóricos y positivos. Son muchos los que ya conviven durante todo el año con mobiliarios y complementos coloridos, subiditos de tono, que avivan los espacios interiores. Qué apetecible se hace entrar en casa y dejar la urbe gris tras la puerta y, zambullirse en un mar decorativo lleno de color y sensaciones. Hoy nos sirven de inspiración los espacios decorados con cordones de colores a los que se acoplan las lámparas más diversas o bombillas originales. Con ellos se pueden realizar nudos con estructuras particulares en los tramos de la cuerda, ¿Los vemos?

Sin pensar en grandes diseños de iluminarias en las que estos cordones se quedan al tamaño de una hormiga. Confeccionar simpáticas creaciones con, tendencia contemporánea y atrevida, es moda y más, si componemos lámparas con cordones textiles de colores que revisten los típicos cables. Hasta 45 colores distintos hay para componer una creación de lo más personalizada. Sólo necesitas acertar con el color del cordón para tu espacio, adecuar una pantalla acorde con el ambiente o una bombilla, ¡la que más te guste!

Ofeliadeco2
Ofelia3

Los cordones suelen tener una medida estándar de 3 metros de largo, con ellos podrás realizar nudos o trenzados originales antes de incorporar el casquillo hembra. Desde el perfil de Instagram de oOfelia Deco ya podemos hacernos una clara idea de lo que encontraremos en su tienda online, no es la única lo sabemos, pero su técnica disciplinaria en el orden, colores y estética de venta, nos hace desarrollar una inspiración total para autocrear lámparas que conectan con espacios únicos. Los dorados están muy bien conseguidos.

Rectzangra
Zangracom4

El arte de diseñar objetos exclusivos es lo que esta tienda nos acerca desde su web. En un espacio puede haber la misma bombilla y el mismo color de cordón cableado pero con imaginación puedes convertirlos en modelos únicos que llamen la atención a simple vista. Los casquillos que trabajan tienen simples o dobles entradas para formar una cadeneta de bombillas, también se ofrece colorido para las cápsulas de techo por si optas por un tono liso en el cable textil y color en los extremos.

Textilecable005 L 03 Textielsnoer Textile Cable Strijkijzersnoer Textieldraad Fabric Textilkabel Stoffkabel Fils Tresse Cordon 2000x
57a46905eacd4f95e1312ba48ec7eabdrect

La firma Zangrá trabaja con esta cantidad de colores además de combinar los rojos con negros, turquesas y amarillos, azulinas y mostazas, etc. Encontrar éstos adornos te resultará sencillo ya que son tendencia y en muchas páginas web se adquieren, la firma Brassica Mercantile venden este tipo de cables, con ellos será fácil inspirar un DIY para crear objetos irresistibles.

Fotos | oOfelia

En Decoesfera | Trece ambientes para inspirarte: locos por los papeles tropicales y porque pase el frío

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos