Publicidad

Ascent/Descent, una lámpara que simula los movimientos del sol

Ascent/Descent, una lámpara que simula los movimientos del sol
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vivimos cada día en un mundo más artificial, en el que cada vez menos el sol. Y para solucionarlo, el diseñador alemán Viktor Reiter ha creado Ascent/Descent, una lámpara que simula los movimientos del sol.

Esta lámpara combina tanto los efectos biológicos como los simbólicos de la luz. ¿Y cómo lo hace? Con un sistema de lentes de Frensnel que permite crear distintos conos lumínicos, dependiendo de la altura a la que estén situadas las ópticas.

Viktor Reiter

Por ejemplo, si la base está en la parte más baja, de la lámpara saldrá una luz cálida y blanca que ilumina de forma indirecta parte del techo, una luz que ayuda a relajarse y a despertar el sueño, como si estuviésemos frente a una fogata o una chimenea.

Viktor Reiter

Pero desde ahí, la base se puede ir subiendo como si del sol se tratara. Contra más se suba la base, la luz que emita la mámpara será más fría y difusa. Un tipo de luz que ayuda a suprimir la melamina, la hormona del sueño que nos informa que es hora de dormir, reintroduciendo así el movimiento natural del sol en nuestra casa.

Viktor Reiter

Vía | ABC Más información | Viktor Reiter En Decoesfera | Luz combinada con plantas en las lámparas maceta de Roderick Vos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios