Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mascotas: decora su rincón

Mascotas: decora su rincón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Son nuestros compañeros más fieles y dependen totalmente de nosotros y nuestros cuidados, por eso debemos de proporcionales alimentación, cariño y confort. Es muy importante tener en cuenta su descanso, este influye como nos pasa a nosotros, en su bienestar físico y psicológico, así que debemos proporcionales un rincón donde ellos se sientan cómodos y seguros.

Hoy os vamos a contar como podéis aportarle confort y comodidad a vuestras mascotas en casa, pero eso sí como siempre en el espacio Verdecora ,con un plus de estilo.

Camitas y casetas

Nuestras mascotas necesitan su propio espacio donde sentirse confortable dentro del la casa, para ello debemos proporcionarle una caseta exterior.

Captura De Pantalla 2014 12 26 A La(s) 10 02 29

Cómo debe de ser su lugar para descansar

Su lugar de descanso debe de estar resguardado de zonas donde existan corrientes de aire o excesivo calor, por lo que no debemos de situarlas al lado de los radiadores.

Por otra parte lo ideal es escoger camas de tejidos lavables y desenfundables que nos permitan la higiene de los lugares donde duermen las mascotas de manera fácil y sencilla. Es importante escoger tejidos impermeables y que regulen bien la temperatura, además muy aconsejable que sea con suficiente acolchado para evitar problemas óseos y musculares.

Si queremos que nuestro animal tenga un espacio en el exterior cuando contamos con jardín, nada mejor que colocar una caseta. Para ello es muy importante tener muy en cuenta el tamaño de nuestro animal, él debe de poder girar fácilmente dentro de ella y sentirse confortable.

Las más adecuadas cuando hay temperaturas bajas son las de madera o materiales como el plástico. Además es muy conveniente que pueda levantarse fácilmente el tejado y que este sea ligeramente inclinado, lo que permitirá por una parte una limpieza más sencilla y además que el agua de la lluvia resbale para evitar que entre en el interior del recinto de descanso.

Comederos y bebederos

verdecora

En el lugar que hayamos decidido de la casa el animal debe de tener siempre su comedero y bebedero para tener la comida y el agua fresca. Este no debe de ser cambiado de sitio, por lo que es importante decidir donde lo queremos poner y no moverlo de ese lugar para no desconcertar al animal.

En la actualidad los comederos y bebederos ya no se limitan a simples recipientes de plástico, nosotros como dueños también pedimos diseño, funcionalidad y además que sean modernos y originales.

Colócalos en una zona donde el suelo sea de material cerámico o fácilmente limpiable, los animales al beber siempre van a salpicar gotas a su alrededor por lo que no es conveniente situarlos en una zona con madera o moqueta.

Si no es posible colocarlos en una zona de la cocina, planchador o despensa, siempre puedes recurrir a originales manteles o alfombrillas de plástico con motivos, que aislarán el suelo de las posibles manchas y humedades.

Si eres un poco mañoso podrás adaptar los comederos y bebederos que encuentras en tu tienda a muebles, estanterías, cajas de madera, etcétera y así darles un toque personal y único a la zona donde va a comer tu mascota. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Verdecora2 1

Existen distintos tipos de recipientes, vamos a conocer algunos de ellos:

Comederos de plástico

De muchos estilos y colores, los comederos de plástico son sin duda los más habituales del “menaje” animal. Sus ventajas es que son de precio bastante económico, se pueden lavar casi todos en el lavavajillas, por el contario como desventajas pueden ser dos principalmente, si tu mascota es un poco destrozona, puede morderlo o arañarlo, pero además algunos animales son alérgicos al material con el que se fabrican estos comederos.

Comederos de acero inoxidable

Los comederos de acero inoxidable son sin duda los más higiénicos y duraderos, puesto que permiten una limpieza fácil y profunda y no pueden ser destrozados por las mascotas. Como desventajas solo destacar que a nivel estético son los más “sosos”, pues casi no admiten diseños y variedad de colores.

Verdecora Mascotas 4

Comederos de cerámica

De rabioso diseños podemos encontrar comederos de cerámica con muchos detalles decorativos y vivos colores para coordinar con la decoración del resto de la habitación donde los situemos. Como desventaja señalar que son frágiles y pueden suponer si se rompen un peligro para el animal si los ingiere o se corta.

Debemos de retirarlos siempre que observemos desconchones y grietas para evitar accidentes y que se incruste la suciedad en ellas.

Comederos elevados

Si nuestro perro es de raza grande, a lo mejor debemos de optar por un comedero elevado. Este puede tener una rejilla que lo levanta del suelo o bien estar atornillado a una pared con una base que sostenga los recipientes. Podemos construir nosotros mismos un soporte y decorarlo como la estancia donde los queramos situar.

Otros complementos para el rincón de nuestra mascota

No solo la camita y la zona de comer y beber ocupará el rincón de nuestra mascota, también podemos decorarla con otros elementos necesarios o simplemente bonitos para darle un toque personal a esa zona de la casa.

En la zona destinada a nuestro perro, podemos colgar algún elemento para dejar las correa, las bolsas higiénicas, algún abriguito o gabardina y así tener todo dispuesto y a mano para la hora del paseo.

Verdecora Mascota3

También es muy cómodo tener recogidos todos sus juguetes, pelotas, huesos de morder y demás elementos lúdicos de nuestro perro en una bonita caja, cesta de mimbre o contenedor que siga la línea decorativa del resto del mobiliario de nuestra casa

Si nuestra mascota es un gato es ideal que disponga, sobre todo para que no “ataque” el mobiliario de nuestra casa, algún rascador para afilar las uñas o algún elemento con huecos para esconderse y entretenerse, seguro que nos lo agradece sobre todo si pasa horas solo en casa.

También podemos colocar algún marco colgado en la pared con fotos nuestras y de nuestra mascota en momentos divertidos, paseos o situaciones o posturas simpáticas del animal. Existen bonitos vinilos adhesivos con motivos animales o vegetales que también decoraran con estilo el rincón destinado a nuestra mascota.

Como puedes comprobar tener una mascota y destinarles un rincón de nuestro hogar para él y sus cosas, no tiene porque estar falto de glamour y diseño, solo hace falta adaptar sus pertenencias al estilo de nuestra casa, y así se verá todo en un conjunto de lo más armónico.

En Ideas para Verdecorar

Imágenes | Carla Aston | Zontale | Hello Pretty Things | Hudson house diy | BHG | Alexander desing | Buzzfeed
Más información | Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos