Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Acuarios, la fascinación por la vida bajo el agua

Acuarios, la fascinación por la vida bajo el agua
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los acuarios y las peceras son ideales para los amantes de los animales y para disfrutar de la naturaleza en casa, pero también resultan un complemento perfecto para la decoración del hogar. Nos ofrecen además muchas ventajas, ya que no requieren tantos cuidados como otros animales de compañía, y su mera contemplación es fascinante y relajante al mismo tiempo.

Introducir un acuario en casa es una tendencia en auge que apuesta por la belleza de los paisajes acuáticos y la fascinante vida bajo el agua. Los peces son mascotas adecuadas para toda la familia y si sabemos sacar partido a su hábitat podemos renovar la estancia donde colocaremos el acuario con un toque muy fresco y lleno de vida.

¿Cómo elegir un acuario?

Acuarios1

Hoy en día existen multitud de modelos diferentes de acuarios y peceras en el mercado. Si necesitas inspiración o consejo no dudes en acercarte a tu centro Verdecora y consultar al personal especializado, que te recomendarán qué tipo se adapta mejor a tus necesidades. Elegir un acuario es una tarea sencilla si se tienen en cuenta ciertos aspectos.

Lo fundamental es saber cuánto espacio disponemos en casa. Antes de comprar, conviene elegir el lugar donde situaremos nuestro acuario, que debe ser diáfano y alejado de fuentes de calor. Lo ideal es que sea un enclave luminoso pero sin recibir luz directa del sol, y evitando zonas sometidas a vibraciones, como puertas, aparatos de música o televisiones.

Un acuario tiene que ser un lugar agradable para la vida de los peces, con un entorno tranquilo, pero que nos permita su adecuada contemplación y también su manipulación. Lo mejor es situarlos en el salón o estancias similares, que nos permitan disfrutar de su contemplación, y con espacio a su alrededor para que podamos limpiarlo y manipularlo sin problemas.

Todo tipo de tamaños y formas

Acuarios3

Para los principiantes, hogares pequeños o niños, los acuarios más reducidos son perfectos para iniciarse en este fascinante mundo, por ejemplo con modelos como el Geo Small o sus versiones algo más grandes.

Dentro de la gama media de acuarios encontramos los kits que incluyen accesorios básicos como filtro, planta y piedras, en versiones desde 10 litros hasta otros de mayor tamaño. Otros como el Kit Acuario Atlantis 40 con luces LED de 20 litros es otro modelo de buen tamaño muy atractivo gracias a su iluminación propia, y lo encontramos también en versiones de 40 y 60 litros.

Acuarios2

Estos acuarios son por sí mismos un elemento decorativo muy agradable, pero podemos dar un paso más con modelos de diseños modernos y originales que siguen las tendencias decorativas actuales. En general, se apuesta por modelos de líneas geométricas y cierta tendencia al minimalismo, dominando el blanco y negro con formas rectangulares, como el Acuario Aquafashion o el Elegance Plus 78. Además se pueden combinar con muebles específicos, como la Mesa Aquafashion, o el armario Sera Sustent Cube.

Finalmente, los hogares más espaciosos pueden disfrutar de auténticas obras de arte con acuarios como el modelo Evasion Roble o modelos llamativos como los que presentan forma de mesa. De este modo, los acuarios no sólo serán el hogar de nuestros peces y plantas sino también parte del mobiliario y la decoración de casa, todo un lujo con el que disfrutar de la naturaleza.

Cuidados y mantenimiento básico

Acuarios4

Una vez tengamos nuestro acuario en casa conviene tener en cuenta los cuidados básicos que necesita para su correcto mantenimiento. En primer lugar, es fundamental dotarlo de un filtro o bomba, aparatos encargados de mantener el agua limpia y saludable para los peces. Los materiales filtrantes como el Canutillo de cerámica Eheim Mech también nos ayudarán a conseguir un buen estado del agua.

Acuarios5

Además, disponemos de toda una serie de productos para el mantenimiento de nuestro acuario, dependiendo de las necesidades del mismo. Ciertos peces y otros animales pueden necesitar tratamientos específicos para estar sanos, sobre todo si el agua de nuestra zona contiene demasiados metales tóxicos.

Otros elementos fundamentales para el mantenimiento de un acuario son accesorios básicos como una red para peces, termómetros o equipos para limpiar los fondos. Finalmente, para personalizarlo a tu gusto y disfrutar de un auténtico mundo en miniatura bajo el agua, puedes elegir la decoración y crear tu propio acuario.

Déjate aconsejar por el personal especializado de tu centro de Jardinería y tendrás un acuario en perfectas condiciones todo el año.

En Ideas para Verdecorar

Más información | Verdecora.es, Verdecora en Twitter, Verdecora en Facebook

Imágenes | Verdecora, Thomas Giuretis, Tristan Ferne, photographer23, Aleš Tošovský

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos