Compartir
Publicidad
Un DIY para guardar de forma ordenada las bicicletas
Hazlo tú mismo

Un DIY para guardar de forma ordenada las bicicletas

Publicidad
Publicidad

Lo de tener una bici para desplazarte por la ciudad, o salir a practicar algo de deporte los fines de semana está muy bien. Pero al final, la bici estorba en casa una barbaridad porque siempre está dando vueltas en la galería, en el jardín o en el garaje.

Por eso, nunca está de más tener un sitio fijo en el que poder dejarla, sobre todo cuando en casa hay más de una bicicleta y el aparcarlas ya es una cuestión de prioridades y de espacio. Así que hoy vamos a ver un sencillo DIY para preparar un práctico aparcabicis en el que también se pueden guardar los cascos y otros accesorios para evitar que estén tirados en cualquier sitio.

Aparcabicis

Comenzaremos este DIY dibujando la plantilla de los listones de madera para el bastidor y para los distintos soportes de las bicicletas. Recuerda que este aparcabicis también puede utilizarse para aparcar patines, triciclos, etc.

DIY Aparcabicis

Una vez dibujados, es el momento de serrar los listones de madera con una sierra de calar. El siguien paso será montar el bastidor.

Aparcabicis

Para ello, según el plano de construcción, uniremos los cuatro listones transversales largos para la parte posterior y la base, los dos listones laterales verticales y los dos listones laterales de la base, perforando los agujeros con la ayuda de un atornillador taladro para unir las distintas piezas.

Cómo hacer un aparcabicis en casa

En el listón transversal de la parte posterior y en el travesaño delantero de la base tendrás que fijar los ocho listones serranos con un ángulo de 45 grados. Estos listones son los que nos permitan aparcar correctamente las bicicletas. Recuerda que antes de atornillarlos, es necesario hacer las perforaciones previas utilizando un atornillador/taladro.

DIY aparcabicis en casa

Una vez atornillados, el siguiente paso será sellar los agujeros de los tornillos con una masilla universal adecuada para madera, lijando a continuación con una multilijadora.

Aparcabicis

Para acabar, solo nos queda pintar el aparcabicis del color elegido ayudándonos de una pistola de pulverización fina, y clavar varios clavos para colgar cascos, rodilleras, guantes, o los accesorios que utilicemos para salir con las bicicletas o con los patines.

Aparcabicis

Más información | Bosch
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería para colgar la bici

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio