Cómo hacer botes vintage reutilizando botes de Pringles. Son bonitos, fáciles de hacer y parecen de Zara Home

Con este sencillo proyecto DIY podremos crear un precioso bote decorativo 

Cómo transformar un bote de Pringles en un bote para el baño
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

A todos nos gusta tener una casa bonita, y siempre estamos viendo en nuestras tiendas deco esos accesorios que son capaces de dar un toque especial a nuestro hogar. El problema es que no siempre podemos comprar todo aquello que nos gusta. 

Por suerte, a veces reutilizando cosas que suelen acabar en la basura, y con un poco de imaginación podemos hacer auténticas maravillas como la que os traemos hoy y que hemos visto en la cuenta de TikTok de @atixhome: un bote ideal para ordenar el tocador o un estante del baño, que se hace con un bote vacío de Pringles y que podríamos haber comprado en cualquiera de nuestras tiendas de decoración favoritas. 

Materiales que hacen falta 

  • Para transformar unos botes de Pringles en unos encantadores botes de almacenaje en unos pocos pasos.
  • Un bote de Pringles pequeño
  • Un bote de pintura
  • Un pincel
  • Un tirador de armario pequeño
  • Una pistola de silicona
  • Etiquetas
  • Un alisador o espátula para vinilos y etiquetas adhesivas

Cómo hacer este bote 

Este DIY parte de un envase que todos conocemos y que probablemente tengas en casa: un bote pequeño de Pringles. Con un poco de pintura y un tirador decorativo, puede transformarse por completo y quedar como un accesorio más cuidado de lo que parece por su origen.

Cómo reutilizar un bote de Pringles

El proceso comienza limpiando bien el bote por dentro y por fuera. Retira cualquier resto de grasa o polvo para que la pintura agarre sin problemas. Una vez seco, toca aplicar una primera capa de pintura. Lo más cómodo es usar pintura acrílica o chalk paint, porque cubren rápido y dejan un acabado mate muy agradable. No hace falta que quede perfecto a la primera; se trata de cubrir el diseño original del envase.

Tras dar una segunda capa, y antes de que se seque puedes pasar una esponja suavemente para dar ese toque vintage que tanto nos gusta. Una vez que la pintura esté seca, deberás pegar un tirador decorativo con la pistola de silicona caliente en el centro de la tapa. En unos segundos queda firmemente sujeto y el tarro gana presencia al instante. 

DIY con pringles

Después, deberás pegar unas etiquetas adhesivas compradas o hechas por ti, poniendo el texto que más te gusta, usando alisador o espátula para vinilos y etiquetas adhesivas con el fin de que queden perfectas, eliminando las arrugas o las burbujas de aire. 

@atixhomestudio

sabéis esos botes que todas buscamos y son carísimos ? pues se pueden hacer reciclando botes de Pringles 💡 . . #diyhomedecor #cozyathome #diyproject #diy #homedecor

♬ son original - noralflute_

Así, ya tienes listo este proyecto DIY de lo más sencillo ideal para tener ordenado y para decorar el tocador, o los estantes del baño, y guardar allí bastoncillos, discos desmaquillantes, mini jabones o pequeñas herramientas de manicura. 

Además, también te servirá para conservar horquillas, gomas del pelo, o esos accesorios pequeños que siempre acaban dispersos, o incluso las bolsitas de las infusiones si decides usarlo en la cocina. 

En Decoesfera | Cómo reutilizar los envases de yogur: ahora mis cajones están más organizados que nunca con este proyecto DIY rápido y sencillo

En Decoesfera | Tiraba siempre las cajas de leche de Mercadona: ahora las reutilizo, y mis armarios están más ordenados que nunca

En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido transformar unas latas de refresco en cascanueces navideños: el resultado es espectacular

Inicio