Cada día tiramos a la basura decenas de envases y objetos que forman parte de nuestra cotidianidad. Las bandejas de plástico que protegen las frutas que se compran en el supermercado, la latas de conservas, los cartones de leche...
Y con un poco de imaginación, podemos reutilizar gran parte de esos desechos para reducir la basura y contribuir a la economía circular. Un buen ejemplo es el proyecto DIY que os traemos hoy y que os permitirá reaprovechar el envase de un artículo que hay en casi todas las casas: los yogures.
Ya sean naturales, o de sabores, los yogures forman parte de la dieta de miles de hogares de nuestro país. Y podemos reaprovecharlos para que nuestros cajones estén más organizados.
Qué materiales necesitas
Para realizar este sencillo DIY necesitas tan solo:
- Envases de yogur
- Una pistola de silicona
- Pintura y un pincel
Cómo transformar los vasos de yogur en organizadores de cajón
Si da miedo abrir los cajones del cuarto de baño por esa acumulación de objetos de belleza e higiene que se amontonan sin remedio, con unos vasos de yogur podrás preparar unos prácticos organizadores de cajón.
@sustentable_andar
Y la forma de prepararlas no puede ser más rápido y sencillo, tal y como hemos visto en la cuenta de TitTok de Nicole Esttefany Sán (@sustentable_andar). Para empezar, deberás medir el cajón para ver cuántos envases de yogur te harán falta para crear este organizador.
@sustentable_andar
A continuación, deberás ayudarte de una pistola de silicona caliente para ir pegando los distintos envases para conformar el organizador. Si tienes tiempo y aunque esta experta en hogar no lo recomienda, yo pintaría los envases de yogur en algún color para darle que vaya con la deco del baño o con el mueble para dar un acabado más estético.
@sustentable_andar ¿Qué hacer con los envases de yogurt?#CapCut #organizate #hackdeorden #aprendeentiktok #reutiliza
♬ sonido original - Nicole Esttefany Sán
Como ves, este organizador es ideal para cajones estrechos y rectangulares, ya que tampoco conviene hacer organizadores muy amplios para evitar que la silicona se suelte. Y son ideales para guardar artículos de belleza, desde botecitos a pinzas y horquillas, pasando por repuesto de maquinillas, o cintas para el pelo.
Fotografías | Decoesfera, @sustentable_andar
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así una bolsa de papel para hacer un organizador de calcetines: no cuesta nada de hacer
En Decoesfera | No tires los botes de las aceitunas de Mercadona: así puedes reutilizarlos en la cocina para mejorar el orden
Ver 0 comentarios