Si tienes una guía de teléfonos vieja en casa y quieres darle una utilidad, puedes crearte un pequeño organizador de escritorio con varios compartimentos en el que guardar tus lápices, colores, y otros utensilios de papelería como el que veis arriba.
Para hacerlo necesitas: una guía de teléfonos, cola, un pincel, tijeras, clips, un rollo de cartón (por ejemplo de papel higiénico) y algo con lo que puedas cortar la guía.
Una vez tengas todos los materiales la cosa es sencilla, sólo tienes que cortar la guía a la mitad y separar las hojas en 5 partes parecidas que irás sosteniendo con un clip como se ve en la imagen de abajo.
En el eje de la guía coloca el lápiz, y haz que el borde de esta gire a su alrededor, después con ayuda del tubo de cartón, gira las hojas de forma circular una por una, hasta llevar el extremo al centro.
Una vez tengas hecho esto, pega con cola el resultado, impregnando bien la parte superior y la estructura entre las distintas circunferencias, primero por un lado y después por debajo.
Ya tienes tu organizador, e incluso puedes pintarlos de colores si quieres darle un aspecto más juvenil.
Vía | Re-nest
Más información | Chica and jo
En Decoesfera | Recicladecoración
Ver 2 comentarios