Yo sé que esto que os voy a contar a algunos de vosotros no os va a parecer bien, porque lo de destrozar libros con un fin decorativo, en general no es algo muy correcto. Pero en este caso el resultado es tan bonito, y además lo que se utiliza es solo la cubierta de los libros, no las hojas con el texto... así que yo os lo voy a mostrar igual.
Se trata de una idea de Brian Gennett que consiste en recortar las cubiertas de los libros de pasta dura, haciendo piezas de diferentes formas geométricas, rectángulos, triángulos y también algunas figuras curvas. Después estas pequeñas figuras se utilizan para cubrir la superficie de mesas y bandejas a modo de mosaico.
En realidad si no os llego a decir que las bandejas de la primera foto están hechas con libros, es probable que no os hubieseis dado cuenta, porque a cierta distancia no se nota. En la imagen sobre estas líneas, si que se aprecia mejor que las presuntas teselas están en realidad hechas con trozos de tapas de libros.
Yo me he enamorado en un primer momento de las bandejas pero la verdad es que la mesa tampoco está nada mal y dentro del mismo concepto se pueden hacer infinidad de cosas. Lo importante es que en caso de hacer algo parecido utilicemos libros viejos que necesiten una reencuadernación y que aprovechemos las tapas antiguas para nuestro proyecto.
Vía | Design Sponge Más información | Brian Gennett En Decoesfera | Recicladecoración: tus libros como cabecero