En Navidad con tantas cenas y comidas con familiares y amigos la mesa del comedor es sin duda una de las grandes protagonistas de todos los encuentros. También durante el resto del año, cuando hay alguna celebración suele tener una mesa como elemento central, por eso es tan importante pensar bien como la vamos a decorar en cada ocasión ajustando a nuestro gusto y a nuestro presupuesto.
Muchas firmas de decoración organizan estos días talleres sobre decoración de mesas, en los que proponen un montón de ideas que nos pueden inspirar para vestir la nuestra durante las fiestas. Las imágenes de este artículo corresponden al organizado por Quick Step hace unos días y de ellas podemos extraer algunas ideas muy sencillas para dar a nuestra mesa un toque especial.
El primer truco en este caso está en la propia mesa, no se utiliza mantel y se deja la mesa al aire para destacar su protagonismo y con la peculiaridad de que estas mesas están hechas, en realidad, con suelo de Quick Step... Muchos hemos utilizado en alguna ocasión tableros de suelo para aparentar que forman una mesa y lograr un efecto bonito y original en nuestras fotos, obviamente el fondo influye y mucho en el resultado final.
Para decorar mesas sin gastar mucho dinero tenemos la opción de los adornos de papel, salen mucho más baratos que los de metal o cerámica y también los podemos guardar en una caja después de usarlos para reutilizarlos en alguna ocasión posterior.
Tanto en Navidad, como en cualquier época del año las flores frescas son siempre una opción excelente a la hora de crear ambiente en torno a una mesa o en cualquier espacio.
Si lo de las flores frescas lo vemos complicado, podemos optar por flores secas también muy bonitas, con infinidad de colores para elegir y mucho más duraderas.
Otro de los trucos para conseguir un efecto bonito, lujoso y elegante en nuestra mesa de Navidad, está en la combinación de materiales. La madera de la mesa contrasta con metales o cerámica, textiles y algún otro detalle que puede ser en papel o natural...
Las mariposas las veíamos en la imagen anterior y también en esta, siempre quedan bien en cualquier ocasión y nos pueden ayudar a dar ese toque personalizado en cada servicio.
Para colocar los nombres de los comensales siguen estando de moda las etiquetas negras con efecto pizarra aunque también hay otras muchas opciones.
En particular, las estrellas en dorado de la imagen sobre estas líneas me encantan y son muy sencillas para que las podamos hacer nosotros mismos si tenemos un trozo de papel o cartulina en ese color.
Y cerramos recopilatorio de idea con los lazos o bien para las servilletas, o para los cubiertos, en dorado, en plata, o en rojo y verde para los más clásicos... Siempre son una idea buena, bonita y barata para dar un toque cuidado a la decoración.
¿Cuál es la idea que más os gusta para vuestra mesa de Navidad?
Más información | Quick Step
En Decoesfera | Nueve complementos para conseguir una espectacular mesa Navideña: edición Christmas, de Zara Home
Ver 1 comentarios