Publicidad

Hazlo tú mismo: una maqueta de trenes bajo la mesita

Hazlo tú mismo: una maqueta de trenes bajo la mesita
2 comentarios

Publicidad

Me encantan las maquetas a escala, una devoción que me viene desde antes de estudiar arquitectura y que, obviamente, se acrecentó durante la carrera. Si a eso le unís mi afición por el bricolaje, entenderéis por qué me entusiasma esta maqueta de trenes bajo la mesita.

El mueble original es una mesa de centro Liatorp de IKEA (como no), que ya viene con su cajón y su cristal, así que las modificaciones a realizar fueron menos de las que cabe esperar.

Además de pintarla de negro por una cuestión de gustos, lo más importante era sustituir el fondo del cajón --compuesto por dos piezas-- por un único tablero, y así poder retirar los dos trozos de madera que en la mesa original dividen el cajón en cuatro, de forma que se quedara un único gran espacio en el que poder disponer la maqueta.

Con el cajón listo, quedaba la mejor parte: construir la maqueta de trenes al gusto y disfrutarla en funcionamiento, como se puede ver en el vídeo.

Obviamente, esta idea se puede aplicar a cualquier tipo de maqueta que os guste, no solo de trenes, como por ejemplo escenas representadas con Lego, Playmobil o las clásicas maquetas con soldaditos de plástico, tanques y demás, aunque de estas últimas no soy muy partidario, que no está el mundo ni para guerras de mentira.

Vía | Toxel Más información | Ikea hackers En Decoesfera | Una mesita a la medida de tus libros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir