Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: Una bonita idea para personalizar tus vasos para un cumpleaños

Hazlo tú mismo: Una bonita idea para personalizar tus vasos para un cumpleaños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te traigo otro sencillo DIY, se trata de una bonita idea para personalizar tus vasos para un cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración. Puedes hacerlo solo o acompañado de tus hijos, les va a encantar la actividad. Con estos vasos añadirás un toque personal y original a tu mesa y a tus desayunos.

Es una manera original y barata de embellecer tu mesa, es perfecto para una cena temática, con invitados, una fiesta de cumpleaños o una boda, dibuja flores, manda mensajes, añade nombres, lo que tú quieras. Si hace unas semanas te contaba como decorar tus tazones, hoy es el turno de personalizar tus vasos.

Utensilios

personalizar tus vasos para un cumpleaños
  • Rotuladores Porcelana 160ºC de la casa C. Kreul del color o colores que tu quieras (los puedes comprar por 3,95 €, aproximadamente, en Amazon o cualquier tienda online de manualidades)
  • Un conjunto de vasos de vidrio, copas o jarras, un bol para fruta, unos platos o cuencos.

Elaboración

personalizar tus vasos para un cumpleaños

Usaremos la misma técnica que empleamos para decorar la porcelana, aprovecha y personaliza todo aquello de lo que estés aburrido, tu juego de café, tus tazas para el desayuno, este es el momento.

Primero de todo limpia con alcohol los vasos para que se pueda rotular correctamente. Piensa en el motivo que vas a ilustrar, corazones, estrellas, gatitos, osos y conejos o estampados, grecas, flores o cenefas, los nombres de tus invitados o frases graciosas y mensajes de amor.

Pinta el dibujo con el rotulador directamente en el vaso o, si no te sientes seguro, imprímelo en un papel, cálcalo en otro papel con un lápiz blando y luego transfiere el dibujo al vaso, es muy sencillo.

Ahora solo debes reseguir con el rotulador el dibujo, una vez hayas terminado, deja secar cuatro horas los vasos y acabalo de fijar cociéndolo en el horno a 160ºC durante 90 minutos, y así será apto para el lavavajillas.

Tiempo de elaboración | 30 minutos elaboración, 4 horas secado y 90 minutos de cocción Dificultad | Fácil

Recomendaciones

personalizar tus vasos para un cumpleaños

Antes de ponerte a pintar agita el rotulador fuertemente con el tapón puesto durante 1-2 minutos. El rotulador funciona presionando la punta firmemente en un papel hasta que la tinta aparezca. Te aconsejo que primero lo pruebes en un papel. Ah! Y ten en cuenta que si te equivocas siempre puedes retroceder con un trapo empapado con alcohol, siempre y cuando la tinta aún esté húmeda. ¿Hermoso, verdad?

Vía | Maria Victrix
En Decoesfera | 11 DIY para el salón y el dormitorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio