Publicidad

Hazlo tú mismo: un asiento de cuerda para el Día de la Madre

Hazlo tú mismo: un asiento de cuerda para el Día de la Madre
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Madre no hay más que una y pasada la etapa escolar también sigue gustando un regalo hecho con cariño, más que un ramo comprado a toda prisa el mismo domingo antes de subir a comer. Así que, si queréis demostrar a vuestras madres que os acordáis de ellas, o bien les enviáis un espectacular centro de plantas que dure más de las dos horas de la comida o recurrís a Decoesfera, que os vamos a dar muy buenas ideas de recicladecoración.

Por ejemplo, cómo hacer un práctico asiento muy marinero, reciclando un neumático viejo. Los materiales son fáciles de conseguir y no hace falta mucho arte, sólo paciencia y buena disposición y vuestra madre se sentirá rejuvenecida, ya que la transportaréis a aquellos lejanos días en que llegabais del cole con un cubilete porta lápices forrado de papel charol.

asiento-neumatico-paso1.

Materiales

*un neumático viejo *dos tablas de madera (sirve contrachapado)con forma redonda, del mismo diámetro que el neumático *30 metros de cuerda de barco *tornillos *destornillador *taladro *pistola de pegamento *alkil o barniz mate

Es una maravilla lo que hacen algunos manitas con un neumático inservible, pero hoy nos vamos a centrar en el Día de la Madre y con unos pasos sencillísimos, vamos a hacer un asiento bajo o reposapiés, que va a ser motivo de comentarios todo el verano.

asiento-neumatico-paso2-1.jpg

1.- Lo primero es limpiar muy bien el neumático, con agua y jabón, para asegurarnos de que no manchará la cuerda y no quedan restos de grasa ni similares. Después atornillaremos la madera o DM al neumático y nos aseguraremos de que queda bien fijada. En los dos lados.

asiento-neumatico-paso3.j

2.- Posteriormente iremos pegando con cuidado la gruesa cuerda marinera, enrollándola alrededor del neumático sin que se tuerza y al llegar a la base seguiremos enrollando como si fuera un caracol. Asegurándola con la pistola de pegamento.

asiento-neumatico-paso4-

3.- Después podemos hacer dos cosas. La primera es pintarla del color del espacio donde vaya a ir el asiento. La segunda, que a mi me gusta más ya que no limitas el mueble, es darle un barniz transparente que lo proteja y remate el trabajo.

asiento-neumatico-paso6

Hay quien los hace de tres en tres para darles altura o quien les pone un almohadón redondo para que sea más cómodo, o unas patitas de madera o incluso quien forra de fieltro la parte de abajo. Eso ya va en gustos.

¿No os parece un regalo bonito y funcional para el Día de la Madre?

Imágenes | Casa Brasil En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un arreglo floral en cuatro pasos En Decoesfera | Recicladecoración: mesas auxiliares con espacio de almacenaje hechas con neumáticos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios