Compartir
Publicidad
Hazlo tú mismo ¿Preparamos una mesa de Navidad divertida para los peques?
Hazlo tú mismo

Hazlo tú mismo ¿Preparamos una mesa de Navidad divertida para los peques?

Publicidad
Publicidad

Sin duda, los grandes protagonistas de la Navidad son los niños. El momento de montar el árbol y el belén, sacarles a ver las luces por las calles, el catálogo de juguetes, la llegada de los Reyes Magos... Y en muchas casas, también son protagonistas de la cena de Nochebuena y de Navidad porque se pone una mesa especial para ellos. Así los peques se lo pasan en grande, y los mayores también cenan con más tranquilidad.

Para esa ocasión especial, o incluso para una merienda navideña con amigos o con primos, hoy te vamos a explicar paso a paso cómo preparar una mesa navideña infantil muy divertida coloreando un mantel de la mano de Leroy Merlin ¿Nos acompañas?

Divertido 13

Para empezar, tendrás que preparar los materiales, haciéndote con papel de estraza, con rotuladores negros, pinturas de colores, sobres de colores, servilletas de colores, cubiertos de plástico, unas cuantas chuches y algunos adornos navideños.

Divertido 9

Paso 1. Para empezar, tendrás que extender el papel de estraza sobre la mesa a modo de mantel, y con un rotulador negro, pintar los salvamanteles y los adornos navideños que más te gusten. Si no eres muy diestro con el dibujo, siempre puedes practicar primero en unas hojas para pintarlos sobre el mantel cuando tengas claro cómo realizar el dibujo.

Mesa de Navidad para niños

Paso 2. Una vez que tengamos los dibujos hechos en el mantel, es el momento de hacer paquetitos con pinturas de colores y atarlos con una cinta o con un adorno navideño. Así los peques las tendrán allí para que puedan colorear los dibujos de la mesa.

Mesa de Navidad divertida

Paso 3. Es el momento de comenzar a vestir la mesa. Comienza disponiendo los platos sobre los salvamanteles que hemos dibujado, intentando combinar platos de distintos colores para crear contraste y que la mesa sea más llamativa.

Mesa divertida de Navidad

Paso 4. El siguiente paso será preparar los sobres, uno para cada niño, colocando en cada uno una servilleta de color vivo, los cubiertos de plástico, rematando la puesta en escena con las pinturas que hemos preparado en atillos en el paso dos, colocando la composición sobre el plato.

Divertido 2

Paso 5. Para acabar nuestra mesa de Navidad infantil, colocamos en la mesa algunos cuencos con chuches, y unos adornos navideños para terminar de crear la atmósfera de fiesta.

Divertido 6

Más información | Leroy Merlin
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Cómo decorar una mesa buffet para Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos