Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: Cómo decorar una mesa buffet para Navidad

Hazlo tú mismo: Cómo decorar una mesa buffet para Navidad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poner una mesa buffet es una solución cada día más utilizada para organizar una fiesta o una cena. Sobre todo, cuando queremos darle un aire más informal o queremos una celebración diferente. Pero poner un buffet es mucho más que poner los alimentos en una gran mesa para que los invitados se los puedan servir.

Organizar un buffet también es preparar una decoración en la mesa para que se integre con la comida, y que sorprenda a los invitados. Y hoy, de la mano de Leroy Merlin, vamos a ver cómo podemos decorar una mesa de buffet para Navidad de una forma muy sencilla ¿Nos acompañas?

Materiales para decorar una mesa buffet navideña

Cómo decorar una mesa buffet
  • Tablero
  • Nogalina
  • Pincel
  • Piñas
  • Musgo
  • Recipientes redondos para velas
  • Adorno de estrella de nieve
  • Colgante navideño
Winter

Cómo decorar la mesa navideña paso a paso

En una mesa de Navidad no pueden faltar unas velas. Y la primera propuesta es la de crear un pequeño elemento decorativo que colocaremos junto a cada comensal. ¿Cómo lo hacemos? Más sencillo, imposible. En los recipientes redondos para velas colocamos el musgo, y sobre él un adorno en forma de estrella de nieve que nos servirá de base para poner una pequeña vela de té.

Decoración de Navidad

El siguiente elemento decorativo también tendrá musgo para que toda la mesa tenga esté en consonancia. Se trata de preparar un sencillo centro de mesa navideño para el que dispondrás una base de musgo sobre la que colocarás unas piñas y una vela. Para prepararlo, puedes utilizar como base un frutero, o una bandeja elevada para cupcakes.

Cómo decorar una mesa de Navidad

Las servilletas también nos pueden servir como elemento para decorar la mesa. Y para conseguirlo, podemos preparar unos servilleteros utilizando un colgante navideño que colocarás encima del plato de cada comensal. Además, el colgante de la servilleta puede servir como regalo para que se lo puedan llevar los invitados como recuerdo de la velada.

Servilleteros de Navidad

Para acabar, nos queda preparar el tablero sobre el que dispondremos la comida. Antes de colocar la comida sobre él, tendrás que haberlo teñido previamente con nogalina. Una vez que está teñido, tendrás que ubicar el tablón en el centro de la mesa, para colocar los alimentos del buffet sobre él, poniendo especial atención en colocarlos de una manera atractiva a la vista, y sobre todo, repitiendo los alimentos cada cuatro comensales.

Decorar mesa buffet Navidad

¿Te animas a decorar así tu mesa de Navidad?

Más información | Leroy Merlin
En Decoesfera | Cinco claves de estilo que Leroy Merlin ofrece para renovar tus estancias la próxima temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos