Vacaciones, tiempo libre, niños en casa, en algunos lugares de España lluvia... ¡es el momento perfecto de sacar toda la creatividad que llevas dentro! Vamos a sugeriros 7 "hazlo tú mismo" muy facilitos para que estéis entretenidos y le deis un toque decorativo a vuestra casa.
Algo muy personal y que os distinga. Con materiales sencillos de encontrar y sin necesidad de usar maquinario pesada, ni nada de eso.
El gato más elegante como en bandeja de mármol
Los dueños de los gatos los adoran, si crees que más que una mascota, tienes un aristogato su lugar de comida debe ser tan elegante como él mismo. Atento a este DIY para que tu felino coma en bandeja de...mármol.
Sólo necesitas una tabla de cortar gruesa, vinilo de mármol o aironfix con estampado de mármol, unos tope para no rayas el suelo y unas asas para la bandeja, lo demás es pegar y pegar.
Un felpudo personalizado dando la bienvenida
Un felpudo de los de toda la vida, color natural, soso y sin gracia, puede convertirse en una alegre bienvenida. Lo primero es elegir las palabras que vas a querer en tu felpudo, después buscas en el ordenador las letras que te gustan, el tamaño adecuado y las imprimes.
Recortas con cuidado las letras y las pones en el felpudo con ayuda de alfileres. Después eliges un color que te guste en spray y rocías cuidadosamente el felpudo. Cuando esté seco quitas los alfileres y ¡ya tienes felpudo personalizado!
Todos los collares en órden
No cabe duda que las geodas han regresado a nuestra decoración con mucha fuerza, las estamos viendo en mesas de centro, en esculturas maravillosas o en vitrinas elegantes, en este caso nos proponen utilizarlas como colgadores en el dormitorio y el resultado es fantástico.
Lo primero es conseguir las geodas, ya sea en tiendas especializadas o en la Escuela de Minas, un buen pegamento de contacto y una tabla pintada del color que más te guste. Sólo tienes que pegar las geodas al tablero y ya tienes colgador, sencillo y muy sofisticado.
Paravent más natural y original
Nada más feo que una chimenea en verano,si además vives en un lugar en el que hay mucho viento estará siempre llena de polvo y etc. Pero los clásicos paravent resultan excesivamente serios o recargados para las decoraciones modernas, vamos a ver este paravento o mampara que se ajusta a la chimenea y está hecho con troncos que os pueden cortar en el centro de bricolaje o incluso podéis encontrarlos ya cortados en los centros de jardinería y paisajismo.
Buscad una madera del tamaño adecuado, la pintáis de negro y pegáis los tronquitos y este será el resultado.
Customizando hasta la tabla del pan
Este DIY es sencillo y divertido para hacer con niños, en este paso a paso puedes ver que sólo hay que darse un poco de maña.
¿No tomas té? Mira lo que puedes hacer con esas tazas que te estorban
Yo soy muy de té y de hacer meriendas, pero también tengo un montón de tazas descabaladas que no tienen ni un valor económico, ni sentimental especial. Para este DIY necesitáis una pistola de pegamento caliente y lanzaros a la improvisación. Os recomiendo que hagáis primero una intentona sin pegamento, a ver cómo queda y luego ya os pongáis a pegar.
Importante que la base esté lisa y limpia y después ya puedes llenar tus tazas de anillos, pendientes...
De mesa sin gracia a llamar la atención
Este DIY me encanta, pero como en casa somos muy de partida de cartas después de comer, yo le pondría un tapete de fieltro verde, decorado simplemente con unas cintas rojas, pero si quieres la mesa para desayunar o que pinten los niños, una tela o un mantel de vinilo moderno y con un estampado tendencia y que no cale, tipo muletón o elegir entre los modelos de manteles que repelen el agua y además se limpian con una bayeta, puede quedar muy bonita.
Como veréis es una mesa barata, de contrachapado, que se puede tapizar sin problemas con grapadora.
Bueno, una vez se tienes las ideas, ahora os toca a vosotros lanzaros a la aventura del "Hazlo tú mismo".
Más información | Desig Sponge, P.S. I made this, Dollar Store Craft, Paper Design Blog, Two Twenty One
En Decoesfera | Una buena idea para espacios reducidos: una mesilla de noche DIY colgante