Compartir
Publicidad

Diseña tus propias alfombras

Diseña tus propias alfombras
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las ventajas que tiene el comprar por internet, podemos hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar, no tenemos que esperar colas, ni buscar aparcamiento… podemos pasar de una tienda a otra tan sólo haciendo click… También tiene inconvenientes, uno es el no poder tocar el producto y verlo sólo en fotografías, otra no disponer del asesoramiento de un vendedor, aunque eso a veces es una ventaja.

Lo que más me gusta a mi de comprar a través de las webs, y ya no sólo de comprar sino de buscar y mirar, es poder personalizar a mi gusto los productos que compro, muchas veces os he mostrado aplicaciones de firmas que permiten a partir de una base de datos ir creando un artículo a medida, cada vez son más las marcas que ofrecen esta posibilidad, en esta ocasión The Perfect Rug, propone también la suya, con la intención de que podamos crear la alfombra perfecta, yo ya la he probado, os muestro como funciona.

the perfect rug 2

Como la gran mayoría de estas aplicaciones es de muy fácil manejo, la única dificultad que he encontrado es que es tan amplia la variedad de materiales entre los que podemos elegir, que es difícil encontrar exactamente lo que buscas o lo que más te gusta, también es verdad que el ver únicamente la foto en pequeño tamaño complica un poco las cosas, yo buscaba una alfombra de pelo largo en tono azul y al final creo que lo he conseguido, pero me ha llevado un rato dar con el tejido adecuado.

Se puede hacer una preselección de categorías para centrar un poco la búsqueda de tejidos y después se puede afinar por colores, por acabados, incluso por precio... pero evidentemente la elección del material es lo más importante y lo más difícil cuando buscamos alfombra, así que la decisión no se debe tomar a la ligera, es preferible tomárselo con calma y dedicar un rato a revisar los materiales si fuese necesario.

the perfect rug 3

Una vez que tenemos claro cual es el material elegido pasamos a indicar al fabricante la forma de la alfombra que queremos y su tamaño, las formas propuestas por defecto son cuadradas, rectangulares, circulares... Yo me he decidido por esta última, también cabe la posibilidad de seleccionar formas más complicadas, por ejemplo un octógono o incluso alguna figura irregular, pero para ello debemos enviar un mail a la empresa con nuestra solicitud.

Elegida la forma escribimos el tamaño, el lado si es un cuadrado, diámetro en el caso de círculos… Utilizan para las medidas el sistema inglés, podemos escribir las dimensiones en pies o en pulgadas, ese paso es imprescindible, tanto para efectuar la compra como para poder conocer el presupuesto, pero si lo que queremos es hacernos una idea aproximada del precio, tampoco es necesario que el tamaño que indiquemos sea el exacto.

the perfect rug 4

Por último dependiendo del tipo de alfombra que hayamos elegido tal vez encaje bien un borde para ella, la que yo elegí en particular me gusta más sin borde, pero para probar la aplicación opté por ponerle uno para ver todas las opciones, la elección del borde es más rápida ya que la aplicación nos ofrece directamente los que combinan mejor con el tejido que hemos elegido previamente, tanto en color como en textura, así que en mi caso sólo había un material y me limité a elegir la forma redondeada.

Por último podemos añadir opciones extra como rellenar un poco la alfombra para hacerla más acolchada o adquirir un kit de limpieza para la misma, cualquiera de ellas por supuesto incrementará el precio. Una vez que tengamos todo claro la aplicación nos muestra el presupuesto final de la alfombra que hemos elegido y podemos pasar a efectuar la compra o limitarnos a guardar el diseño para volver a revisarlo otro día, para ello deberemos crear una cuenta en la página.

the perfect rug 5

Lo único que he echado de menos es la imagen de la alfombra virtual, es decir, que la aplicación superponga la foto del material elegido a la forma que hemos seleccionado, no es que sea algo imprescindible, sobre todo cuando se trata de alfombras de color liso, bien podemos hacernos a la idea, pero si la alfombra es dibujada si que me parece importante ver la imagen del total, por lo demás me ha parecido muy cómodo, práctico y como siempre me sucede con este tipo de aplicaciones, muy divertido.

Vía | Design Milk
Más información | The perfect Rug
En Decoesfera | Alfombras personalizadas en Now Carpets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos