Consejos prácticos para que tus herramientas siempre estén en buen estado sin tener que sustituirlas por otras nuevas

Consejos prácticos para que tus herramientas siempre estén en buen estado sin tener que sustituirlas por otras nuevas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

¿A cuantos os ha pasado el necesitar una herramienta y encontrarla en mal estado? Destornilladores con la punta matada, martillos oxidados, llaves Allen desparejadas... Un sin fin de incidencias a la hora de colgar un simple cuadro o abrochar un mobiliario. Pues a partir de ahora esos percances los puedes solucionar siendo precavido y atendiendo a los consejos prácticos de BigMat. La tienda de construcción que vela por el buen cuidado de las herramientas para que siempre estén a punto.

La tienda BigMat presenta trucos sencillos, los de toda la vida, pero que a veces tenemos que refrescar en nuestra cabeza para poner un poco de orden y limpieza en las herramientas. Ellas son al fin y al cabo las que libran a nuestras manos de esfuerzos innecesarios.

10258278 F8fc 45b3 81e3 640591a4d44b

La tienda de construcción BigMat apuesta por;

  • La tan socorrida bolsa de plástico con arroz o si lo prefieres con varios trozos de tiza. Con este truco elimirás rápidamente la humedad del objeto y de paso conseguirás que no se oxide.

  • Ubica dentro de algún mueble, en el trastero o en la cochera un tablero de madera donde se puedan colgar las herramientas menos utilizadas, esto hará que no se deterioren con el roce y durarán más de lo que pensabas.

  • Utilizar el tan nombrado aceite de linaza tiene sus beneficios. En el caso del cuidado de herramientas, limpiarlas con este aceite aumentará el tiempo ante una posible oxidación. Debes tener en cuenta, ante qué ambientes expones las herramientas, frío, húmedo, calor, sequedad, porque con cada uno de ellos necesitarán un cuidado específico y una conservación adecuada. Por ejemplo, tenerlas envueltas en bolsas o bien guardadas en una caja de herramientas...Un aporte de aceite de linaza las conservará aún mejor.

5105198 Iron Rusty Tools Working On An Old Wooden Table
  • Si en contra a los consejos ya dados resulta que tus herramientas padecen estado de oxidación no debes preocuparte. Utiliza un estropajo impregnado en aguarrás y frota sobre ellas, el óxido desaparecerá pronto, aunque puede que tras insistentes y varias pasadas.

Recuerda en todos los casos tomar las precauciones necesarias como ponerte guantes y gafas según el truco que vayas a realizar. Aplica estos consejos básicos y tendrás herramientas para muchos años.

Fotos| BigMat

Comentarios cerrados
Inicio