Tal vez en algún momento os ha parecido buena idea hacer algún proyecto DIY con madera, pero no teníais barniz en casa en ese momento o el bote de barniz era demasiado grande y os dio una mala idea abrirlo para una manualidad pequeña. Hoy os traemos una solución a medida para fabricar un barniz casero de calidad, con cuatro sencillos ingredientes que solemos tener en casa, en la cantidad deseada. Con esta receta tan simple puedes hacer tu mismo tu propio barniz en pocos minutos.
Los 4 ingredientes
Como podéis ver en el video sobre estas líneas, los cuatro ingredientes que necesitas para preparar tu propio barniz casero, probablemente ya los tienes en casa y, en caso contrario, son muy fáciles de conseguir:
- Aceite de cocina (girasol, por ejemplo)
- Alcohol de farmacia
- Cola blanca típica para uso escolar
- Café
Cómo preparar el barniz casero
Como también se ve en el vídeo, para obtener nuestro barniz casero, en primer lugar mezclamos los tres líquidos en la misma proporción. Si queremos una cantidad pequeña puede ser simplemente una cucharada de cada.
Una vez que hemos mezclado bien los líquidos añadiremos el café en la proporción deseada para modificar el color de nuestra madera en el proyecto. Podemos guardar el barniz así fabricado en un recipiente cerrado durante varios días.
Foto de portada | Photonia en Pixabay
En Decoesfera | Adiós a las manchas del sofá con estos cuatro ingredientes que todos tenemos en la cocina
Ver 0 comentarios