Los paños de cocina están presentes en cualquier hogar para secar el menaje o para sacar del horno esa bandeja caliente. Pero su presencia no está libre de riesgo, ya que los paños de cocina son el caldo de cultivo ideal para que gérmenes y bacterias campen a sus anchas, con los consiguientes riesgos para la salud.
Si no mantenemos una higiene escrupulosa, y a causa de la humedad y del contacto con la comida, los trapos van acumulando suciedad y gérmenes que hay que mantener a raya.
Eso nos lleva a tener que lavarlos de manera regular cada poco tiempo para evitar la proliferación de gérmenes, y que se pueda provocar contaminación cruzada. Hay que tener en cuenta que gérmenes y bacterias se multiplican de forma rápida y exponencial.
El truco para desinfectar los paños de cocina con seguridad
La humedad provoca la proliferación de microorganismos como el Escherichia coli y la Salmonella. Y por eso, además de lavarlos con la lavadora, hay que usar métodos para desinfectar totalmente estos artículos textiles.
Para desinfectarlos por completo, hemos fichado este truco viral que ha compartido una usuaria de TikTok, @mylovelyhome4.
Esta tiktoker explica en su cuenta de esta red social que para eliminar la suciedad acumulada y los malos olores de los paños tan solo se necesitan tres ingredientes que todos tenemos en la cocina: agua, bicarbonato y jabón lavavajillas.
Para usar este método, tan solo hay que poner a hervir agua en una olla grande, añadiendo tres cucharadas de bicarbonato y un chorrito de jabón para platos. A continuación, puedes añadir los paños de cocina.
El procedimiento consiste en hervir agua en una olla grande, agregar tres cucharadas de bicarbonato y un chorrito de jabón para platos, y luego añadir los paños de cocina.
Deberás dejar hervir los paños durante cinco minutos, para que la suciedad se desprenda y las bacterias mueran por las altas temperaturas. Una vez hervidos, hay que enjuagarlos bien para dejarlos limpios por completo.
Y para quienes deseen un extra de desinfección y de suavidad, puedes dejar los paños en remojo durante 30 minutos más en una mezcla que lleve agua y un chorro de vinagre blanco. Así, te asegurarás de que se produzca una limpieza en profundidad que mantendrá alejado a los gérmenes de tus paños.
Fotografía | Mateusz Feliksik para Pexels, Kaboompics.com para Pexels
En Decoesfera | Este lugar que todos olvidamos limpiar es uno de los más sucios de la cocina
En Decoesfera | He probado el vinagre de limpieza de Mercadona para limpiar mis ventanas y este es el resultado
En Decoesfera | Esta es la mezcla infalible para limpiar las juntas del suelo negras de una sola pasada y sin esfuerzo
Ver 0 comentarios