El olor a rancio, la humedad y también el moho causan a menudo quebraderos de cabeza en muchos hogares y algunos luchan persistentemente para tratar de resolver estos problemas.
A veces parece que están bajo control y al poco tiempo, vuelven a aparecer. Hoy os presentamos uno de esos grandes trucos, que sin gastar dinero y con solo dos simples ingredientes, nos puede ayudar a deshacernos de los malos olores asociados a los problemas de humedad para siempre.
Los dos ingredientes
Los dos ingredientes de los que estamos hablando son, simplemente, un aceite esencial y arroz. Sólo con estos dos productos podremos olvidarnos del olor desagradable en el hogar, porque el arroz absorbe los olores desagradables y la humedad y los aceites esenciales proporcionarán alternativamente un buen aroma.
El plan es verter el arroz en un frasco y agregar de 10 a 20 gotas de aceite esencial. Luego tapar y agitar bien, retirar la tapa, cubrir el recipiente con una gasa y asegurarlo con una goma. Podemos guardar el ambientador elaborado de esta forma en cualquier estancia, y cuando la intensidad del olor disminuya bastará con agitar el bote o añadir unas gotas más de aceite, para que siga funcionando. Fácil, ¿no os parece?
Aceites esenciales
Hay muchos aceites esenciales de diferentes aromas en el mercado que podemos comprar. Si tenemos claro el aroma que queremos para nuestra casa podemos comprar directamente un frasco grande de ese, sino hay varios sets que incluyen pequeños frascos de aromas diversos para probar y también podemos encontrar tutoriales para fabricar aceites esenciales caseros con hierbas aromáticas por nosotros mismos. Lavanda es, sin duda, mi aroma favorito pero hay otros también muy populares, ¿cuál es el aroma que vosotros preferís?
Fotos | irakudryavtseva en Pixabay, congerdesign en Pixabay y Mohamed_hassan en Pixabay
En Decoesfera | Cómo preparar un buen barniz casero, con solo 4 ingredientes básicos, para tus proyectos de bricolaje con madera
Ver 0 comentarios