Publicidad

Antes y después: una silla Luis XV rescatada

Antes y después: una silla Luis XV rescatada
4 comentarios

Muchas veces al vaciar un piso encontramos muebles muy deteriorados que no dudamos en arrojar al contenedor. Estos son deshechos para algunos y tesoros para otros, no hay más que ver el trajín que hay en algunas zonas junto a los puntos de recogida de basuras, auténticos grupos organizados con sus horarios y sus rutas, en busca de esos muebles con un valor intrínseco.

Demos pues a estos muebles el valor que merecen, sabiendo que con un poco de trabajo podemos conseguir una pieza singular, única, que aprovecha la calidad y la pátina de las maderas antiguas. Por muy estropeado que pueda estar, si la pieza tiene una mínima calidad, probablemente nos sorprenda el resultado. Podemos hacerlo nosotros mismos, o dejar el trabajo en manos de un profesional. Tratándose de piezas con valor, ya sea sentimental o como antigüedad, el gasto siempre merecerá la pena.

En nuestra página de Flickr, en la que los lectores pueden compartir sus imágenes decorativas, hemos visto un buen ejemplo de recuperación , en este caso de una silla bastante deteriorada que ahora vive una nueva juventud.

Antes

Entorno2010 ha conseguido una pieza totalmente renovada a partir de una silla Luis XV que antes del buen trabajo realizado se veía muy deteriorada, con el asiento totalmente rasgado, y una anticuada estructura de madera barnizada. Ahora la vemos tapizada en tejido blanco con unos delicados detalles de rosas, y decapada en blanco. El respaldo se remata con clavos de tapicero, así como la parte superior de las patas. ¡Buen trabajo!

Vía | Decoesfera en Flickr
En Decoesfera | Antes y después: sofás con tapizado renovado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios