Compartir
Publicidad
11 proyectos decorativos para hacer con piedras estas vacaciones
Hazlo tú mismo

11 proyectos decorativos para hacer con piedras estas vacaciones

Publicidad
Publicidad

Llega el verano y nos da tiempo a hacer todos esos DIY que durante el invierno tenemos aparcados. Uno de ellos, decorativo, divertido y perfecto para hacer con los niños es el de los proyectos con piedras, se playa, de rio o cantos rodados.

Hazte con unos pinceles pequeños, unas pinturas acrílicas y alkil o barniz mate, ojea los blogs de arte, los de DIY y las echa un vistazo a mandalas. El Zentagle sobre piedras es de lo más relajado. Si estás pensando en proyectos más "importantes" consigue el material adecuado y planea bien tus movimientos. Con todo preparado, vamos a ver 11 proyectos con piedras que os van a encantar.

Mariquitas "un poco pesadas"

Pintar Piedras 875764
Piedras Mariquitas

Busca piedras de la playa o cantos rodados hermosos. Con cuatro o cinco será suficiente para que puedas pintar una familia de mariquitas que invada tus jardineras o la entrada de casa. Si os interesa mucho el tema y queréis indagar un poco más, podéis encontar en librerías o en Amazon libros sobre el tema.

Domino Piedras

Podéis elegir entre mil y un dibujos o una idea genial para jugar en el jardín, es un dominó de piedras.

Mosaicos de mariposas

Mariposas Piedras

El paisajismo tradicional siempre ha incluido este tipo de ornamentación en los jardines elegantes. Busca las piedras del mismo tamaño y colres en los que quieras hacer tus mariposas, elige bien el lugar donde vas a hacerla y moja bien la tierra para ir encastrando las piedrecitas haciendo la forma de la mariposa. Si eres principiante, hazlo primero en un cartón sobreponiendo las piedras, así sabrás qué tamaño es el adecuado para ese espacio y cuantas piedras necesitas.

Una fuente zen

Build Fountain 9

Las piedras y el agua son básicas en la filosofía zen, son dos de sus máximas, pero no cualquier piedra con un chorro de agua y en cualquier sitio, tiene que mimetizarse con el paisaje, estar pensada para que su sonido y su imagen den sensación de relajación. En este Blog de Vida Lúcida tenéis el paso a paso.Si no os veis capaces, encontrareis fuentes parecidas en cualquier centro de jardinería o en Amazon.

Una lámpara de sobremesa

Lampara Piedras

Decorativas, rústicas pero con un punto sofisticado, las lámparas de piedras son perfectas para el campo, la playa y ¿por qué no? la terraza más urbanita. Lo primero, haz una composición de prueba con las piedras para ver si te gusta. Hay que perforar las piedras y meter un tubo por donde irá el cable y donde tienes que poner el casquillo. Vete pegando con una pistola de pegamento caliente las piedras ya ensartadas con cuidado para que queden en la postura que deseas.

No te olvides de poner la piedra más plana y pesada la primera para que haga de soporte. Si te decides por una bombilla de filamento no necesitarás pantalla, pero si no, hay que poner también el soporte de la misma.

Colgadores para el cuarto de baño

Colgadores Piedras

Si te fijas en Internet, tienes mil y un modelos para hacer colgadores con piedras y no sólo con cantos de playa, también quedan estupendos colgadores para los collares de piedras minerales.

Colgador Piedras Rio

Una tabla pintada del color que más te guste y ve pegando las piedras de tal manera que sirvan como colgador.

Una jardinera de excepción

Macetero Piedras

Si sois principiantes, yo empezaría por macetas pequeñas, es importante utilizar el material adecuado para pegar la piedra, por ejemplo No más clavos de Pattex o incluso el High Tack Uno para todo de la misma marca son perfectos para este tipo de proyectos. Vas a necesitar una espátula fácil de manejar.

Como queda espectacular es con las piedras de costado como las que veis en la imagen, así que mucha paciencia. Si sois muy creativos podéis hacer formas aprovechando los diferentes.

Personalizando los caminos del jardín

Caminos Piedras

Si ya estáis avezados en los proyectos con piedras, podéis lanzaros a hacer calzadas romanas (bueno, o casi) bonitos caminos con dibujo, son espectaculares y super decorativos. Consiste en ir pegando las piedras y encajarlas en la tierra mojada, o encastrarlas directamente, hay varias maneras de hacerlo.

Backyard Landscaping Ideas 15 Magical Diy Pebble Paths That Seem Shaped By The Wind Homesthetics 3

Tenéis más ideas y tutoriales en Home Esthetics.

El desierto en una maceta

Piedrascactus

Uno de los DIY con piedras más popular, desde el Blog Daily Holiday nos enseñan el tutorial de esta maravilloso adorno y nueve ideas más para que no nos quede duda de cómo se hace.

Arte natural

Arte Piedras

Y no hace falta encontrar grandes piedras para nuestros proyectos, por ejemplo este maravilloso cuadro a base de chinas o piedrecitas pequeñas muy planas es perfecto para hacer con niños. Vuelvo a recomendaros pegamentos adecuados, es una pena que una vez enmarcado se vayan desrendiendo las piedrecitas y se estropee vuestra obra de arte natural.

Alfombrilla para la ducha de la piscina

Alfombrilla Piedras

Un simple cajón bajo lleno de piedras o aún mejor haciendo forma de piececitos serán sificiente para poner una alfombrilla en la ducha de la piscina, así nos aseguramos de que no metemos en el agua ni un poquito de esa tierra tan pesada de eliminar en el fondo.

Individuales y salvamanteles

Salvamanteles Con Piedras Pp 630x400

Sobre una esterilla de foam o fieltro vamos pegando las piedras más planas que encontremos, puedes darle la forma geométrica que desees o simplemente dejar que se salga un poco para que parezca más natural.

Y bien ¿todos preparados para hacer los DIY con piedras más espectaculares?

Imágenes | Leewismer, Nueve pinceladas, Ashbee Design, Un poquito de toh, Decorapolis, Duitang, Tutéate y...

En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un bonito dispensador de jabón con un tarro de cristal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio