Compartir
Publicidad

Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (I)

Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (I)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La "Feria del Mueble de Galicia" ("Feira do Moble de Galicia") tiene su origen en un Salón del Mueble, fundado en 1985, que fue promovido por los industriales del mueble de la localidad de A Estrada y organizado por ellos mismos durante las primeras seis ediciones, hoy en día es una feria en la que participan más de cien firmas, nacionales e internacionales, del sector del mueble y la decoración y un referente en este tipo de eventos en el noroeste de la península.

La comarca estradense tiene una industria del mueble muy notable y con gran tradición, el evento que celebra desde entonces es de carácter anual y comienza el segundo sábado del mes de septiembre, con una duración de nueve días. Así pues la feria que se inauguraba este pasado sábado, podrá visitarse hasta la tarde del próximo domingo 19, yo he visitado ya sus seis pabellones, os haré un resumen de lo que me ha parecido más interesante, pero si tenéis ocasión no perdáis la oportunidad de pasaros por allí.

feira moble dormitorio 1

El recinto ferial es muy grande, como os decía, cuenta con seis pabellones, en todos ellos hay exposiciones diferentes, además de la zona exterior en la que también tenemos cosas para ver, también hay cafeterías y zonas de descanso, ya que lo normal será que la visita sea larga, en realidad uno puede pasarse allí todo un día si quiere ver todo con suficiente detalle.

En cuanto al tipo de mueble que se expone, la verdad es que hay de todo, salones, dormitorios y cocinas están ampliamente representados, pero también hay mueble infantil, complementos, iluminación... Además de la madera, que es la principal protagonista en cuanto a materiales, hay también forja, vidrio... Y en colores he visto una gran variedad y algunos que me han llamado la atención y que os comentaré.

En lo que a estilos se refiere, en A Estrada hay mucha tradición en mueble clásico, sin embargo hay empresas de la zona que empiezan a innovar y a atreverse con otros estilos y también hay firmas de fuera que exponen propuestas novedosas y originales, a mi los pabellones que más me han gustado son el uno y el cinco, donde he visto los expositores de tendencias más modernas.

feira moble niños 2

Como os comentaba en la feria hay también representación de mobiliario infantil, como podéis ver en la imagen sobre estas líneas, las habitaciones están decoradas con todos los detalles, alfombras, cuadros, cojines, pufs, textiles... Hay mucha gente que suele ir a comprar a eventos de este tipo, precisamente porque las exposiciones son muy completas y compra así ya todo el conjunto.

En dormitorios para niños no he visto nada que me llamase especialmente la atención, madera clara o melamina, combinadas con detalles de colores intensos y alegres diversos, lo cual es muy frecuente desde hace tiempo en decoración infantil. Detalles de Kitty y otros dibujos, deportes o naturaleza para la decoración y los murales, en general todo muy bonito, pero nada realmente novedoso.

feira moble accesorios

Además de firmas de muebles en la Feria del Mueble de Galicia están también representadas firmas de complementos y accesorios de decoración, lo que más he visto han sido pufs, no muy grandes, pero sí de colores muy diversos, cuadrados y cilíndricos y a muy buen precio, por menos de treinta euros, sintéticos por supuesto aunque algunos imitasen el acabado de la piel, también jarrones con formas más o menos originales, marcos para fotos...

Gran variedad también de textiles, ahora que llega el otoño todo el mundo empieza a pensar en comprar alguna manta nueva para el sofá o una colcha o edredón para el dormitorio, aunque a mi no me gustan nada, los estampados animal print por lo visto siguen estando de rabiosa actualidad, de todos modos había más opciones para elegir y en general mucho colorido.

feira moble exteriores

La verdad es que la representación de mobiliario de exterior es algo escasa, supongo que la fecha en la que se celebra el evento no ayuda para que las empresas de muebles de jardín se animen a venir, para ellos justo termina ahora la temporada, pero aún así había una empresa de piscinas, y algo de mobiliario.

El que no hubiese muchos muebles de terraza o jardín, no me parece preocupante porque al fin y al cabo ahora mismo la mayoría no estamos pensando en ellos, se acercan las estaciones frías y lo que más nos interesa son los muebles y complementos para el interior del hogar que nos proporcionen confort y calidez.

feira moble artesania cestos

En Galicia y supongo que también en otras comunidades, es habitual que en todas las ferias haya también una representación de la artesanía del lugar, cada vez es más difícil conseguir cosas realmente hechas a mano, la fabricación artesana requiere mucho tiempo y no se ve suficientemente recompensada económicamente, por eso todo se va mecanizando y la verdad es que da pena que así suceda.

En esta feria por ejemplo había un stand de cestería, donde Paco estaba allí mismo demostrando como todos los artículos que vende se confeccionan a mano, cestos tradicionales, embellecedores para macetas, para guardar la ropa sucia, había variedad en formas y también en color.

Resumiendo en la feria podéis encontrar un poco de todo, está abierta mañana y tarde y la entrada cuesta sólo tres euros, podéis hacer allí vuestras compras o sólo dar un paseo y mirar, pero en cualquier caso merece la pena. Pronto os contaré más detalles.

Más información | Feira do moble En Decoesfera | Compras decorativas en un mercado medieval

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio