Compartir
Publicidad

Técnicas tradicionales y productos sostenibles protagonistas de la nueva edición de Nómada Market

Técnicas tradicionales y productos sostenibles protagonistas de la nueva edición de Nómada Market
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño es tiempo de presentación de nuevas colecciones, catálogos, ferias y mercados. En verano suele estar la cosa un poco parada, pero al llegar las estaciones frías las firmas se animan a la celebración de todo tipo de eventos, ferias, mercados... y nosotros nos vemos con la agenda llena de citas importantes como la de Nómada Market.

La edición de este otoño lleva el nombre de 'The Makers. Pura Lana Edition' y en ella la lana y las técnicas tradicionales que generan productos sostenibles serán los principales protagonistas. En Nómada Market podremos descubrir los distintos tipos de lana, su proceso de elaboración, el trabajo en los telares y todos los pasos hasta conseguir el producto final. Habrá xposiciones, talleres, tutoriales, grafiti con lana y hasta intervenciones en el mobiliario, o sea, que la cosa promete.

nomada market 2

Además en esta edición, Nómada Market se sube al carro de las aplicaciones para dispositivos móviles con una app en la que podemos encontrar todas las actividades, talleres y diseñadores que participan en esta edición, todo ello con gran contenido de vídeos y fotografías.

Más de 150 creadores independientes de decoración, de ropa, de complementos y de otras tendencias del diseño como el DIY (Do It Yourself) y el DIWO (Do It With Others) se darán cita en este evento. Principalmente se trata de creadores que producen ediciones limitadas y a pequeña escala, así que tendremos la oportunidad de ver cosas innovadoras y soprendentes con total seguridad.

nomada market 3

Entre los diseñadores que participarán en esta edición de Nómada Market podemos citar algunos relacionados con la decoración como: Wacamole Ceramic y sus macetas de cerámica artesanales y llenas de humor; Goko-Tic, marca italiana pionera en ilustraciones de autor; I do proyect y sus kits DIY y muchos, muchísimos más.

Además tendremos la ocasión de participar en algunos de los talleres con títulos sugerentes como: 'Inspírate a través del bordado', Máster Class: Lana y tintes naturales o El rincón de la abuela. Y podremos ver exposiciones que serán muy originales y divertidas, la mayoría de ellas relacionadas con la lana, como por ejemplo 'Teje la araña: Yarn bombing'.

nomada market 3

Nómada Market comienza ya, se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de octubre de 2013, en horario de doce de la mañana a nueve de la noche en el ático de la Estación de Chamartín. Allí se darán cita adultos y niños de todas las edades, habrá profesionales y aficionados al mundo de la moda y la decoración y seguramente otros que sin serlo se acercarán a curiosear.

Por supuesto habrá venta de artículos, sino no sería un Market y también sabemos que los habrá de todos los precios, desde cinco euros de los más baratos, hasta unos cien euros de los más costosos, para que todo el mundo pueda elegir un recuerdo, un regalo o un capricho que llevarse a casa. La entrada cuesta un euro para los adultos y los niños entran gratis como suele ser habitual en este tipo de eventos.

Más información | Nómada Market En Decoesfera | DecorAcción 2013, la feria de la decoración abarrotó Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio