Publicidad

Semana de la Arquitectura en Madrid 2008

Semana de la Arquitectura en Madrid 2008
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy comienza en Madrid la Semana de la Arquitectura, organizada por la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con el objetivo de difundir la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad. En esta ocasión el evento, que se celebra por quinto año consecutivo, contará con casi 300 actividades, que incluyen visitas a edificios, exposiciones, itinerarios, congresos, conferencias y espectáculos. En él participan más de 200 estudiantes de arquitectura que actuarán como guías culturales.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público. Son tan interesantes que resulta difícil escoger, pero ésta es nuestra lista de las tres más importantes relacionadas con el interiorismo:

semana arquitectura 3
    Hoteles de diseño, un itinerario por la ciudad Lunes 6 y martes 7 de octubre desde las 10.00h. Se visitarán, entre otros, los hoteles del casco histórico Hotel Quo Puerta del Sol, Hotel Room Mate Alicia y Hotel ME Madrid Reina Victoria. Y los hoteles de periferia Hotel Silken Puerta América y Hotel Quo Godoy. También el martes, a las 19:30, se celebrará la mesa redonda sobre la arquitectura para hoteles y restaurantes de hoy. Itinerario Diseño/Madrid Viernes 10 de octubre a las 09:45 h. Visita por los locales más destacados relacionados con el diseño de muebles: Simsum, b.d. Madrid, Molteni y Vitra Exposición Colección de Diseño de Vanguardia Museo Nacional de Artes Decorativas. C/ Montalbán, 12 Martes a Sábado de 9:30 a 15:00 h. Jueves de 9:30 a 15:00 y 17:00 a 20:00 h. Domingo y Festivos de 10:00 a 15:00 h. La exposición está formada por más de 600 objetos de diseño centroeuropeo desde 1880 a 1940 pertenecientes a la colección Torsten Bröhan, entre los cuales figuran obras diseñadas por el arquitecto Gerrit Rietveld, piezas de mobiliario, vidrio, cristal, joyería, tejidos, biblioteca especializada y un fondo documental con fotos de las fábricas donde se realizaban las piezas. Está considerada una de las mejores del mundo y cubre el vacío en materia de diseño internacional que existía tanto en colecciones públicas como privadas.

Que lo disfrutes.

Más información | Fundación COAM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios