Compartir
Publicidad

Semana de la Arquitectura en Madrid 2008

Semana de la Arquitectura en Madrid 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy comienza en Madrid la Semana de la Arquitectura, organizada por la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con el objetivo de difundir la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad. En esta ocasión el evento, que se celebra por quinto año consecutivo, contará con casi 300 actividades, que incluyen visitas a edificios, exposiciones, itinerarios, congresos, conferencias y espectáculos. En él participan más de 200 estudiantes de arquitectura que actuarán como guías culturales.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público. Son tan interesantes que resulta difícil escoger, pero ésta es nuestra lista de las tres más importantes relacionadas con el interiorismo:

semana arquitectura 3
    Hoteles de diseño, un itinerario por la ciudad Lunes 6 y martes 7 de octubre desde las 10.00h. Se visitarán, entre otros, los hoteles del casco histórico Hotel Quo Puerta del Sol, Hotel Room Mate Alicia y Hotel ME Madrid Reina Victoria. Y los hoteles de periferia Hotel Silken Puerta América y Hotel Quo Godoy. También el martes, a las 19:30, se celebrará la mesa redonda sobre la arquitectura para hoteles y restaurantes de hoy. Itinerario Diseño/Madrid Viernes 10 de octubre a las 09:45 h. Visita por los locales más destacados relacionados con el diseño de muebles: Simsum, b.d. Madrid, Molteni y Vitra Exposición Colección de Diseño de Vanguardia Museo Nacional de Artes Decorativas. C/ Montalbán, 12 Martes a Sábado de 9:30 a 15:00 h. Jueves de 9:30 a 15:00 y 17:00 a 20:00 h. Domingo y Festivos de 10:00 a 15:00 h. La exposición está formada por más de 600 objetos de diseño centroeuropeo desde 1880 a 1940 pertenecientes a la colección Torsten Bröhan, entre los cuales figuran obras diseñadas por el arquitecto Gerrit Rietveld, piezas de mobiliario, vidrio, cristal, joyería, tejidos, biblioteca especializada y un fondo documental con fotos de las fábricas donde se realizaban las piezas. Está considerada una de las mejores del mundo y cubre el vacío en materia de diseño internacional que existía tanto en colecciones públicas como privadas.

Que lo disfrutes.

Más información | Fundación COAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos