Compartir
Publicidad
Publicidad

Ikea también celebra el Día del Medio Ambiente, una bombilla por cada truco

Ikea también celebra el Día del Medio Ambiente, una bombilla por cada truco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio, desde que en 1972 fuera establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como vehículo para estimular la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial y promover la atención y acción política.

Cada año una ciudad acoge las principales celebraciones, en esta ocasión es Nueva Zelanda y se escoge un eslogan; el seleccionado para 2008 es "¡Deja el hábito!. Hacia una economía baja en carbono", con el logotipo que vemos arriba.

Ikea se ha querido sumar también a las celebraciones y ya podemos encontrar en su sitio web un apartado dedicado en exclusiva al Medio Ambiente. Los contenidos se dividen en tres secciones: en la primera encontraremos una amplia explicación sobre cuáles son los compromisos de Ikea con el medio ambiente y cómo los cumple. En la segunda nos enseñan gráficamente cómo nos pueden ayudar sus productos a reducir, reutilizar y reciclar. Tienen incluso un eslogan y un logotipo, "adaptado" que, en mi opinión personal resulta bastante más agradable que el original.

ikea medio ambiente 4

Y en la tercera sección, como vemos abajo, nos invitan a participar en un pequeño juego para ganar un eco-regalo.

ikea medio ambiente 2

Tienes que moverte por una casa y descubrir cómo puedes reducir la emisión de CO2 y el consumo de energía en cada estancia. Por cada truco que encuentres, hasta 20, podrás ganar una bombilla de bajo consumo. Eso sí, no para todos, sólo se elegirán 5 ganadores por cada tienda. Pero resulta muy divertido participar y recordar todas las cosas con las que podemos contribuir a la conservación de nuestro medio.

En Decoesfera queremos recordate también todos los recursos on line para un hogar más sostenible que vimos con motivo del Día de la Tierra el pasado 22 de abril. No está de más que les volvamos a echar un vistazo.

Más información | Pnuma.org Más información | Ikea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos