Compartir
Publicidad
Publicidad

Ikea presenta la colección PS 2012 para su 60 aniversario

Ikea presenta la colección PS 2012 para su 60 aniversario
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado jueves 8 de marzo, Ikea congregó, en un bonito apartamento de Södermalm (una de las pequeñas islas que se encuentran en el centro de Estocolmo), a la prensa para dar a conocer la séptima colección Ikea PS que, en este caso, tiene un carácter especial, ya que con ella la firma sueca quiere conmemorar el 60 aniversario (que será en el 2013) de la inauguración de su primer local.

Por todo ello, y como gran novedad, la empresa ha pedido a sus diseñadores que busquen inspiración en esos 60 años de historia del diseño en Ikea, a través de los viejos catálogos, de los archivos, con el fin de crear piezas para el futuro, pero inspiradas en el pasado.

Ikea PS

El resultado es una colección de 46 piezas, entre muebles, textiles, menaje, lámparas, objetos decorativos, con una tendencia muy definida a la estética retro, de inspiración vintage (especialmente de los sesenta y setenta), con gran predominio de los colores bloque (azul, rojo, verde, amarillo).

Ikea PS

También es visible, en algunos de los diseños, la estética industrial, como en la mesita azul metálica, con ruedas, de la imagen anterior, con lo que se ve claramente la apuesta de Ikea por acomodarse a las tendencias decorativas más en alza en estos momentos, o los guiños a los iconos del diseño del XX, como la lámpara roja de pared (en la siguiente fotografía), que nos recuerda a las de Serge Mouille.

Ikea PS

No podían faltar, por supuesto, los textiles, como los cojines y la funda nórdica (de lino) de lunares multicolor, de la diseñadora Maria Winka (habitual de la firma), llenos de energía y de positividad, tal es el espíritu y la imagen que quiere transmitir Ikea después de 60 años.

Tampoco podían faltar, en esta selección de 46 piezas, los sofás (auténticos superventas de la empresa). En esta ocasión, la colección PS se presenta con dos modelos. El más llamativo es el de la siguiente imagen, con estructura de acero lacada en azul y cojines blancos, totalmente desenfundables, que nos atrevemos a aventurar que se convertirá en una de las estrellas de la firma.

Ikea PS

La colección estará disponible en Suecia a partir del 4 de mayo. El resto tendremos que esperar un poco más, probablemente hasta después del verano. De momento, hemos querido adelantaros algunas imágenes para que podáis ir “abriendo boca”. Lo que está claro es que con la colección PS 2012 Ikea sigue innovando, reinventándose, para estar a la vanguardia del diseño.

Más información e imágenes| La Maison d’Anna G, Flex Inredning, Stocklounge, Husligheter
En Decoesfera | Ikea celebra sus 15 años en España con una exposición sobre diseño democrático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos