DecorAcción 2015 luchó contra los elementos y ganó

Un año más las calles del Barrio de las Letras de la capital del Reino se llenó de color, alegría decoración y flores con DecorAcción. Ya os contaba que no pensaba perderme esta estupenda iniciativa del Ayuntamiento, las Asociación de Comerciantes y la revista Nuevo Estilo, que por sexto año consecutivo saca la decoración a las calles.

El Barrio de las Letras es bonito por sí mismo, sus calles llenas de historia y fachadas inmemoriales, las iglesias y conventos recoletos, las tiendas de "toda la vida" que conviven con negocios de nuevo cuño... un barrio precioso en el que es fácil encontrar inspiración.

A pesar de que las trombas de aguas caídas en día anterior sobre Madrid y la amenaza de nuevas tormentas, los puestos estaban preciosos. Caras reincidentes que no perdonan su cita con DecorAcción y muchos puestos nuevos con increíbles textiles, antigüedades, arte y mucha gracia.

Yo hice el recorrido con una compañera de categoría, la interiorista Sonsoles de la Vega, ya en alguna ocasión os he hablado de sus trabajos y su blog Con sabor a vintage, así que lo tenía todo para pasar un día genial.

Es dificil elegir... así que no lo voy a hacer. Todavía podéis acudir esta tarde y disfrutar del buen gusto y el saber hacer de los participantes. Solo comentar que, a pesar de ser el año de las flores, la cantidad de nuevos textiles es impresionante, puestos como el de Iconscorner, Atanara, Kilombo rugs... me encantaron y alegraron la calle demostrando que no hace falta mucho más que telas y buen gusto para adornar.

El momento artístico lo pusieron Antonio de Felipe en el hotel Vincci Soho y Envés Diseño con #fluorescencia en el espacio Siluro Concept. También los valencianos Empaperart (¿recordáis que hablamos de ellos hace poco?) decoraron una espectacular fachada en la calle Moratín con un jardín vertical hecho de flores de papel perfectamente mantenido a pesar de la lluvia de los pasados días.

Talleres como el de Begoña Robles en el espacio Érase una vez, de Pintura Decorativa y reciclaje, los ya famosos de Chus Cano o el del Wine Bar que Campo Viejo ha organizado en el que puedes personalizar tu propia botella.

Lo vintage, lo artesano, lo bonito está de moda, es tendencia tener una buena vajilla antigua, los enormes jarrones, las damajuanas ancestrales y las lámparas con enormes pantallas. Y hablando de lámparas, las de azulejos portugueses antiguos me robaron el corazón.

Preciosas y perfectas tanto para interiores en el campo como para exteriores en cualquier sitio y una buena inspiración para un DIY si tenéis baldosas hidráulicas descabaladas o azulejos pintados de Talavera, Sevilla o Puente.

Para reponer fuerzas tienes mil y un restaurantes y tabernas de tapas. Preciosa la decoración de La Verónica (donde podréis disfrutar del ‘Torbellino de Colores’ en colaboración con NEUTRA, dirigido por Jesús Regueira y responsable también de la transformación del espacio hace casi un año. Con Alonso Gil (autor de la serie de litografías ‘Bostezos’, que cuelga de las paredes del restaurante), Israel Díaz y Pedro Delgado.

O The Brown Bear Bakery con una espectacular fachada realizada por Mi taller de flores ( los artífices de la decoración floral de mis celebraciones familiares, ya os hablé de ellas) maravillosas telas y lianas de decoración floral que también desafiaron la lluvia y el viento.

Todo un espectáculo de color y decoración floral, los textiles más impactantes (¿os he dicho ya que me he enamorado de las novedades en almohadones, alfombras y cojines que nos ofrecen las tiendas?)

Todavía podéis pasar la tarde disfrutando del Barrio de las Letras y de DecorAcción, ahora que todo son tentaciones...

Imágenes | María SJB

En Decoesfera | El planazo decorativo del finde: DecorAcción 2015 en Madrid

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera