Publicidad

Cinco famosos aceptan el reto y diseñan sus propios espacios con muebles de Ikea

Cinco famosos aceptan el reto y diseñan sus propios espacios con muebles de Ikea
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como seguramente sabréis, todos hemos visto sus anuncios en repetidas ocasiones hasta en las paradas de los autobuses, hace unos meses IKEA propuso el reto #Empiezaalgonuevo a cinco famosos. Eva González, Nuria Roca, Carmen Lomana, Rossy de Palma y Carlos Moyá lo aceptaron y se dispusieron a crear sus propios espacios con los productos del nuevo Catálogo IKEA 2014 y un presupuesto limitado, incluso en alguno de los casos, como veremos más adelante, verdaderamente escaso.

La iniciativa arrancó en mayo con el proceso creativo de cada uno de los espacios de estos cinco nuevos diseñadores que, contando, eso sí, con el apoyo y asesoramiento de expertos de IKEA, definieron las claves de cada uno de sus ambientes, teniendo en cuenta sus gustos, necesidades y diferentes estilos. Continuó después con la elección de los productos, mobiliario y accesorios, y culminó con la reciente puesta en escena de los diferentes ambientes. El resultado se presentó ayer a los medios, ante la espectativa general.

¿Queréis ver cómo han quedado?

Los diseños de Rossy de Palma y Carmen Lomana

ikea rossy de palma
ikea empiezaalgonuevo carmen lomana

Está claro que Rossy y Carmen son bien diferentes en cuanto a personalidad y estilo de vida, por lo que no es de extrañar que sus espacios sean también radicalmente diferentes, si bien tienen un punto en común en cuanto a los colores, negro y rojo.

En el caso de Rossy, su familia incluye a dos adolescentes, así que su objetivo era lograr el equilibrio y la armonía entre la convivencia y la individualidad propia de esta etapa. Ha diseñado un salón de estilo moderno, que juega al contraste con los colores, y que incluye en cada rincón detalles muy personales, logrando así una atmósfera familiar pero con un toque teatral, como a ella le gusta. A mí me encanta cómo le ha quedado.

Desde el principio tuve claro que mi estilo debía impregnar todo el espacio. La combinación y el contraste entre el rojo, negro y blanco me vuelven loca y todos estuvimos de acuerdo en que ese debía ser el hilo conductor para el diseño de mi ambiente. El mayor reto lo supuso el presupuesto: contamos con alrededor de 2.000 euros para la creación de este espacio, by Rossy de Palma

El espacio de Carmen Lomana, a la que pronto podréis ver en una entrevista exclusiva para Decoesfera, es un acogedor salón acompañado por terraza-balcón, pequeño pero muy femenino, en el que los tonos blancos y rojos destacan sobre un fondo verde oscuro que le proporciona una fuerte personalidad, y en el que se incluye un pequeño balcón, galería como lo llama ella, rodeado de orquídeas que le dan un aire muy especial.

Me encanta el arte y la fotografía, y quería lograr una atmósfera elegante, distinguida, en la que disfrutar de algunas de mis piezas favoritas. La idea era conseguir una armonía perfecta entre lo tradicional y lo moderno, un espacio ecléctico muy acorde con mi personalidad. Estoy muy satisfecha con el resultado, y todo ello por 2.000€

El espacio multifuncional de Nuria Roca

ikea nuria roca

El ambiente creado por Nuria Roca, que estuvo simpatiquísima en la presentación, es perfecto para una familia con niños, como la suya. Se trata de un espacio multifuncional, compuesto por cocina, salón, comedor y terraza, decorado con tonos naranjas, verdes y rosas y concebido para disfrutar mayores y pequeños. Se trata del espacio más grande de los cinco y, según afirman, Nuria consiguió realizarlo sin problemas con el presupuesto marcado de 4.000 euros.

Yo me lo creo, pero, aunque no me he puesto a echar cuentas, no deja de sorprenderme.

El dormitorio de Eva González y el cuarto de estar de Carlos Moyá

ikea empiezaalgonuevo eva gonzalez
ikea empiezaalgonuevo carlos moyá

Lo más femenino vs. lo más masculino, así contrastan el dormitorio diseñado por la actriz-modelo-presentadora y el cuarto de estar del tenista.

El dormitorio de Eva representa el dormitorio de ensueño que toda mujer quisiera tener, con baño y un gran vestidor para guardar bien colocados y ordenados todos los vestidos y especialmente los zapatos, que son su perdición. Predominan los tonos suaves, como el azul pastel, el blanco o el beige. Un auténtico refugio en el que reina la paz y la armonía, ideal para descansar y relajarse después de un día de intensa actividad. Conseguido por 3500 euros.

ikea carlos moya y eva gonzalez

El reto de Carlos Moyá era el más complicado, solo contaba con un presupuesto de 700 euros, pero a pesar de todo logró lo que quería, un refugio para huir del estrés diario, en el que no podían faltar una televisión y un sofá cómodo en el que poder ver los partidos de tenis.

Los colores oscuros, los recuerdos y la colección de trofeos cosechados a lo largo de su carrera deportiva le dan un toque muy personal al espacio.

Cinco espacios sorprendentes a precios asequibles

En definitiva, creo que Ikea ha conseguido sobradamente lo que pretendía con este reto de #Empiezaalgonuevo, demostrar que es posible crear espacios de tendencia, que reflejen nuestro estilo y personalidad, por muy singulares que sean, y sin necesidad de contar con un presupuesto elevado.

Los ambientes creados por los cinco famosos ya están en las tiendas, así que podéis pasaros a veros cuando queráis.

Sitio oficial | Ikea En Decoesfera | Novedades del Catálogo Ikea 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir