Diseñadores : Naoto Fukasawa

0 comentarios

En el último Salón del Mueble de Milan, en el mes de abril pasado, se entregaron los premios Elle Decoration International Design Award, conocidos como EDIDA. Estos premios están dedicados a los mejores 12 proyectos del año, seleccionados por categoría.

El galardonado como Mejor Diseñador del Año fue diseñador industrial nacido en Japón en 1956, graduado en la Universidad de Artes del departamento de diseño y 3D. Entre los años 1980 y 1988 Fukasawa trabajó diseñando para Seiko-Epson Corp.

En 1989 emigró hacia San Francisco en los Estados Unidos, donde instaló una oficina de diseño que en el futuro dió origen a la empresa de Diseño IDEO, hoy con un staff de 450 diseñadores, y oficinas en San Francisco, Palo Alto, Boston, Chicago, Londres y Munich.

Actualmente vive en Japón desde donde dirige el estudio Tokio AAD. Es académico y consultor para el diseño de calidad y diseño estratégico en el Ministerio Economía del Japón.

Naoto Fukasawa ha ganado una importante cantidad de premios y distinciones por sus diseño tanto en USA, Europa como Japón. Son famosos sus diseños para empresas como, Epson, Hitachi, Muji, NEC, Nike, Seiko, Toshiba, etc.…

Entre los últimos diseños que le han merecido el premio EDIDA, podemos mencionar la biblioteca X-Shelf que diseñara en el 2005 para B&B talia, el sillón Clouds para la misma firma, la colección de sillones y sillas Muku para Driade, los taburetes de acero Dejá-vu para Magis o la familia de lámparas suspendidas Nicia para Artemide (foto).

Desde el 13 de Junio y hasta el 22 de Julio se realiza en Weil am Rhein, Alemania, la Vitra Edition 2007 que congrega los diseños de los mejores del mundo en la actualidad. Allí podemos ver algunas de sus últimas ideas. Algunas de las cuales estarán ya listas para la distribuión y venta a finales de este año.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad