Llega a España el robot aspirador y friegasuelos Yeedi Vac 2 Pro con tecnología 3D para la detección de objetos. Y lo hemos probado
Electrodomésticos

Llega a España el robot aspirador y friegasuelos Yeedi Vac 2 Pro con tecnología 3D para la detección de objetos. Y lo hemos probado

Hace tiempo que los robots inteligentes, capaces de limpiar nuestras casas de forma autónoma, llegaron hasta nuestras vidas para hacernos ganar tiempo de ocio y calidad de vida. Ahora, dentro de una nueva generación de estos pequeños electrodomésticos que nos ayudan a que nuestra vida sea más fácil, ha llegado a España el robot limpiador y fregasuelos Yeedi Vac 2 Pro.

Un robot de limpieza inteligente pionero en el mercado que utiliza tecnología 3D para evitar obstáculos y que podemos manejar desde una app para Android de una forma muy intuitiva. Y en Decoesfera hemos estado probándolo antes de su lanzamiento para poder contaros nuestra opinión.

Cómo es el Yeedi Vac 2 Pro

Robot Yeedi

El diseño del Yeedi Vac 2 Pro es redondo y compacto, con un acabado en un atractivo color blanco, unas medidas de 350 mm. de diámetro y 77 mm. de grosor (su altura le impide limpiar bajo la mayor parte de los sofás. De hecho, en los nuestros no entra por unos milímetros).

En la zona superior del robot, encontramos el botón para activar o desactivar la limpieza, además de una cámara del sistema de navegación visual SLAM que mira hacia arriba que escanea la superficie para crear el mapa de la casa.

Si levantamos la tapa que cubre la parte superior, encontramos el botón de apagado y encendido del robot, el botón de reset/registro de red Wi-Fi, y una pegatina con el código QR para descargar la App que nos permitirá conectar el aparato a nuestro móvil para poder dirigirlo. En esta zona vemos también el depósito de polvo, y una brocha de limpieza.

Robot de limpieza Yeedi

En la parte frontal, hay bumper que detecta objetos por contacto, que se complementa con un detector 3D para obtener una mayor precisión al encontrar pequeños objetos, permitiendo sortearlos. Este detector reduce de forma importante los golpes dados contra el mobiliario, o incluso contra unas botellas que tenemos en el suelo en el recibidor, y que han resistido el paso del robot si haber caído al suelo ni una sola vez.

En uno de los laterales también encontramos una rejilla por la que el aparato expulsa el aire aspirado, una vez purificado. Y en la zona trasera, está la pieza que trae de serie para el modo barrido, y que se sustituye por el módulo de fregado oscilante cuando se desee.

robot limpiador Yeedi Vac 2 Pro

Respecto al módulo de fregado, que incluye un acople de velcro para colocar la mopa (lavable), y un depósito de 180 ml. con dosificador para humedecer la mopa y el suelo para cuando queramos fregarlo.

El robot cuenta también con un detector de alfombras (desde la aplicación del móvil puedes accionar una opción para aumentar la succión al detectar que está en una zona con alfombra), y hasta 6 sensores de desnivel ubicados en el borde del robot, para evitar que ese caiga por unas escaleras.

robot limpiador Yeedi Vac 2 Pro

Cómo funciona: el proceso de configuración y la puesta en marcha

Por lo que hemos podido comprobar estas semanas que hemos probado el Yeedi Vac Pro, su uso es fácil e intuitivo. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación Yeedi desde Google Store. Puedes buscarla en la tienda, o directamente, descargártela utilizando el código QR que aparece en una pegatina situada en la parte superior.

Para hacer la configuración, es necesario tener una conexión Wi-Fi de 2,4 GHz, o de 2,4/5 GHz. Tras elegir el idioma, hay que pulsar en el “+” para añadir el robot. Entonces, la aplicación nos pide la red Wi-Fi y la contraseña. En caso de que falle, te puedes conectar a la Wi-Fi Yeedi del propio robot para realizar la conexión.

Yeedi

Para configurarlo, tan solo hay que seguir las instrucciones, que nos llevarán a emparejar el robot con el teléfono móvil mediante un código QR que genera el móvil, y que hay que situar sobre la cámara situada en la parte superior del robot. Una vez emparejado, y para poder manejar el robot desde el teléfono móvil, el Yeedi debe efectuar una primera limpieza por toda la casa para que pueda crear el mapa.

Este primer recorrido será algo más lento que los sucesivos, ya que necesita más tiempo para mapear. Y desde la propia App podemos renombrar las habitaciones, algo muy útil para personalizar los modos de limpieza. Como ya hemos comentado, la aplicación es bastante sencilla e intuitiva. En la primera pantalla podemos seleccionar realizar la limpieza automática, o acceder a todas las opciones del robot.

Yeedi Vac 2 Pro

Si accedemos a esta opción, en la parte inferior nos encontramos con tres pestañas que hay que destacar: zona, auto y personalizado. La opción zona nos permite seleccionar una o varias habitaciones en las que queremos limpiar. La segunda, auto, es para realizar una limpieza completa. Y la última, personalizado, para dirigir al robot a realizar una limpieza rápida. Gracias a estas opciones, se puede por ejemplo determinar la secuencia de limpieza, desde el dormitorio, al salón, o al cocina, para evitar así la contaminación cruzada.

Si descendemos en la misma pantalla, nos encontraremos con otras opciones como solicitar al robot que regrese a la base de carga, la potencia de aspirado (hay cuatro niveles de potencia), el nivel de flujo de agua para el proceso de fregado, o distintos ajustes de limpieza. También está la opción de no molestar a determinadas horas (se puede programar para que nunca limpie en un tramo horario determinado), o el autovaciado.

La aplicación también nos permite ver por donde está limpiando el robot en casa en tiempo real, aunque estemos fuera de ella (el robot va dejando un rastro de color azul en el mapa virtual).

Una cosa que nos ha llamado la atención es lo rápido que se mueve. Cuando se aproxima a objetos, disminuye la marcha, pero de normal, el robot se mueve rápidamente, realizando incluso pequeñas carreras en las que aumenta su velocidad de golpe.

Al finalizar la limpieza, el robot vuelve de forma automática a la estación de carga. Y si la batería se agota en medio de la limpieza (la app te muestra en todo momento el porcentaje de carga), el robot vuelve a la estación, carga, y continua limpiando cuando acaba de cargar.

El sistema de fregado

Robot aspirador Yeedi

En el caso del fregado, es ideal para mantenimiento y tener el suelo brillante. A diferencia de otros robots y aspiradores que hemos probado, en el caso de este Yeedi, ofrece la opción de programarlo para evitar que el robot pase por encima de las alfombras.

Una ventaja, ya que en otros modelos, aunque eleven el paño de fregado, muchas veces deja rastros de agua. La parte negativa del sistema de fregado es que el robot, por su forma, no puede fregar los rincones, por los que es necesario seguir tirando de le fregona de vez en cuando.

La estación de vaciado

Estacion De Vaciado Yeedi

Junto al Yeddi Vac 2, puede adquirirse de manera opcional una estación de vaciado que hará que te olvides de vaciar el compartimento de polvo que el robot aloja en su interior durante semanas. Esta estación cuenta con un compartimento que recoge el polvo del robot gracias a una bolsa desechable de 2,5 litros de capacidad y que dura en torno a un mes.

Nuestra opinión

Robot aspirador

Tras varias semanas de uso, lo cierto es que en casa estamos encantados con este robot. Los suelos están más limpios que nunca, puedes programar las limpiezas para que limpie los días y las horas que digas. Además, el robot llega a rincones a los que otros robots que hemos tenido en casa no habían podido llegar.

En este punto, se nota la acción de su cepillo lateral, y la tecnología 3D, muy útil a la hora de encontrar objetos en su ruta para esquivarlos. Eso ayuda a que no tengamos que recoger cosas que hay por medio antes de que el robot se ponga a aspirar. Tampoco hemos tenido problemas con las cortinas.

Además, tiene una potente capacidad de succión. Esto se demuestra al abrir el depósito, y ver la cantidad de polvo y suciedad que atrapa gracias a su gran potencia de aspiración, con 3.000 Pa, una potencia que está por encima de la que tienen muchos aspiradores.

El rodillo inferior con muelles también ayuda a dejar los suelos impecables, al hacer más presión en el suelo, y permitir sortear y limpiar el borde de las alfombras (otros robots se nos quedaban atascados en algunos bordes). Además, tiene una autonomía realmente espectacular. El hecho de que si se acaba la batería, vuelva a cargar, y de nuevo, retome la tarea que estaba haciendo, también ayuda a que sea funcional.

Como parte negativa, creemos que el sistema de fregado funciona bien para mantener los suelos, siempre que estén más o menos limpios. En caso de que el suelo esté bastante sucio, la mopa se ensucia enseguida, y disminuye su capacidad de limpieza. Lo bueno, es que la mopa se cambia fácilmente y se puede lavar.

Pero en conjunto, es un defecto mínimo en comparación con el resto de propiedades positivas que tiene este robot de limpieza inteligente.

  • Robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos. Precio en Amazon, 449,99 euros, precio en Ebay, 429 euros.
yeedi Vac 2 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos,Succión 3000PA,Trapeador Oscilante de 480 Veces/min,Navegación Visual, Evitación de Obstáculos en 3D, Mapa de Habitación Inteligente

yeedi Vac 2 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos,Succión 3000PA,Trapeador Oscilante de 480 Veces/min,Navegación Visual, Evitación de Obstáculos en 3D, Mapa de Habitación Inteligente

  • Yeedi Vac Station Robot Aspirador y Fregasuelo con Base de Autovaciado, 3000pa, App con Mapa, Detección de Alfombra, Navegación Visual Slam Inteligente, 200 Min Duración, Alexa & Google Assistant. Precio en Amazon: 499,99 euros.
yeedi Vac Station Robot Aspirador y Fregasuelo con Base de Autovaciado, 3000pa, App con Mapa, Detección de Alfombra, Navegación Visual Slam Inteligente, 200 Min Duración, Alexa & Google Assistant

yeedi Vac Station Robot Aspirador y Fregasuelo con Base de Autovaciado, 3000pa, App con Mapa, Detección de Alfombra, Navegación Visual Slam Inteligente, 200 Min Duración, Alexa & Google Assistant

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Yeedi. Tienes más información sobre el Yeedi Vac 2 Pro en la web oficial de Yeedi.

En Decoesfera | Limpieza en el hogar: el orden para limpiar en casa sí que importa si no quieres trabajar en balde

Temas
Inicio