Compartir
Publicidad
Publicidad

IFA 2009: LG home appliance

IFA 2009: LG home appliance
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de elegir un electrodoméstico para nuestro hogar, cada vez somos más los que le damos mucha importancia al diseño para decidirnos entre diferentes modelos.

No es que no nos interesen los avances tecnológicos, pero ha llegado un punto en el que la calidad y fiabilidad es bastante similar entre todas las marcas, por lo que un diseño acertado puede decantar la balanza.

LG es consciente de este cambio en los consumidores y ha empezado a prestar especial atención a este aspecto. Veamos que novedades nos mostró en su stand de IFA 2009.

lg-home-flores

Hasta ahora, los electrodomésticos del hogar, especialmente los de la cocina, se han caracterizado por diseños sobrios poco llamativos, con el acero inoxidable como única alternativa al eterno blanco.

Como solución, la empresa coreana ha sacado nuevos acabados, entre los que destaca el vidrio negro decorado con motivos florales.

Además, han añadido estos motivos florales a parte de la gama en acero e incluso existe la opción de poner cristales de Swarovsky en los tiradores del frigorífico Platinum.

lg-home-lavavajillas

No es que me entusiasmen las florecillas, pero es un buen camino a seguir. En el lavavajillas están bastante logradas, quizás porque no están tan presentes y el resultado es más abstracto, en el resto puede resultar algo excesivo y hasta un poco cargante.

Hablando del lavavajillas, si sois unos fanáticos de los gérmenes u os ha invadido la paranoia de la gripe A, sabed que lleva incluido un haz de luces UV que elimina el 99% de las bacterias y mantiene tu vajilla desinfectada hasta 4 horas después del lavado.

Supongo que habrá que montar un haz similar en el armario o comer cada cuatro horas si queremos que nuestro plato esté impoluto. Bromas aparte, viene muy bien si sois de los remolones a la hora de recoger el lavaplatos; la humedad y el calor tras el lavado son un caldo de cultivo para los microorganismos.

lg-home-vapor

Siguiendo con los avances tecnológicos, LG también presentó en la feria berlinesa una de sus últimas innovaciones; el vapor. No es que hayan descubierto el fuego, pero han debido probarlo en todo lo que se les ha ocurrido y los resultados son bastante interesantes; un horno microondas que cuece y un aspirador que friega.

En el caso del horno, la utilización del vapor de agua mejora el proceso de cocción de forma que los alimentos quedan más jugosos y pierden menos nutrientes.

Por otro lado, al añadir vapor al aspirador Kompressor, han conseguido que no sólo aspire sino que sea capaz de eliminar manchas. Es perfecto para suelos delicados como el parquet, el mármol o el terrazo, en los que no conviene usar mucha agua.

Como veis, un stand muy completito con novedades para todos los gustos. A mi me ha dejado un muy buen sabor de boca su interés por buscar una estética cuidada, aunque he echado en falta alguna serie de electrodomésticos compactos para cocinas pequeñas.

Más información | LG
En Decoesfera | IFA 2009: LG presenta la primera lavadora de 11kg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos