Publicidad

Zara Home presenta su colección más literaria para el otoño-invierno de 2014

Zara Home presenta su colección más literaria para el otoño-invierno de 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el mes de julio todas las grandes firmas de decoración nos presentan sus propuestas la siguiente temporada, aunque aún nos queda verano para disfrutar, cuando llegue el otoño tendremos para elegir un montón de novedades decorativas en los nuevos catálogos que en estos días estamos conociendo.

Hoy le toca el turno a Zara Home que para el otoño-invierno de 2014 presenta un conjunto de colecciones que recuperan algunas de las historias más bonitas de los libros. En cada una de las colecciones para la próxima temporada encontramos pinceladas de la historia, de la cultura y del arte. Pequeños retales de la literatura reinterpretados desde un punto de vista estético, que nos ayudarán a crear estancias increíbles. ¿Las descubrimos?

zara-home-comedor.jpg

Colecciones Zara Home otoño-invierno 2014

Colección Herbarium

Empezamos con Herbarium que es la colección que bucea en los libros de botánica, rescatando recortes de plantas y flores traídas de excursiones y estudiadas en las clases de ciencia. Los textiles y las vajillas se llenan de tallos, hojas y flores de diferentes formas y tamaños. Los colores de esta colección son muy alegres: mandarina, fucsia, verde lima o amarillo, combinados con fondos en blanco y gris topo.

zara-home-dormitorio-1.jpg

Colección New Vintage

New Vintage es la colección que recupera los aires románticos de épocas pasadas, inspirada en preciosas piezas de anticuario. En esta colección encontramos tejidos de aspecto desgastado y colores apagados por la luz del sol. Los más divertido es que los objetos se dibujan en trampantojos que engañan con sus formas haciéndonos creer ver lo que no es.

zara-home-hotel.jpg

Colección Hotel

En tercer lugar está la colección Hotel que rescata la inspiración de la época victoriana en un total look blanco y gris dándole protagonismo absoluto a la plata, metal estrella de la colección. Monogramas y escudos antiguos que tantas veces hemos visto en las páginas de los libros heráldicos se convierten ahora en estampados para los objetos de esta colección.

zara-home-azul.jpg

Colección Urban Uzbek

La colección Urban Uzbek está inspirada en diseños orientales y la artesanía Uzbekistani Suzani, de los países asiáticos, pero modernizada con el uso de nuevos tejidos y colores más actuales. Es una colección que proporciona ambientes de estilo étnico en los que las cálidas tonalidades tierra, clásicas de este estilo, se combinan con azul eléctrico y los tonos morados. Es una de las colecciones más atrevidas con contrastes entre lo clásico y lo moderno que tiene como resultado actuales ambientes de estética folk con detalles de la artesanía tradicional.

090_048.jpg

Colección Victorian Revival

Victorian Revival nos devuelve al romanticismo de aires medievales de la Reina Victoria en el siglo XIX con textiles y objetos enriquecidos por el uso de oro y plata envejecidos. Los estampados de esta colección parecen haber sido recuperados de antiguas ilustraciones vintage, flores desgastadas por el paso del tiempo y antiguos manuscritos.

zara-home-banco.jpg

Colección Feathers

Y por últimos está la colección Feathers and Horses inspirada en la tradición histórica del Norte de América. La colección consta de tres partes; una de aires sofisticados, que incluye plumas y detalles de pelo y piel; otra de líneas más pura, centrada en el mundo del caballo y una tercera más salvaje y arriesgada, en la que los protagonistas son las águilas y los prints felinos.

Y además de todas estas propuestas de Zara Home que incluyen vajillas para comedores, textiles para el dormitorio y detalles para toda la casa, también tenemos las propuestas Kids. En cuanto a colecciones infantiles, Zara Home Kids propone, para el otoño-invierno de 2014, cuatro líneas bien diferenciadas que pasamos a conocer a continuación.

serendipity.jpg

Colecciones Zara Home Kids otoño-invierno 2014

Colección Serendipity

Empezamos con Srendipity, a la que corresponde la foto sobre estas líneas, que reivindica las técnicas artesanales más tradicionales en los diseños infantiles. La colección incluye dibujos hechos a mano o con recortes de patchwork, detalles en hilo y bordados multicolor.

Colección Soft Gallery

Soft Gallery es línea más tierna de la próxima temporada que nos traslada a un universo pacífico y tranquilo en azul, rosa y blanco. En ella los protagonistas son elefantes, ratones, ovejas y personajes mágicos que nos devuelven también a los adultos los recuerdos de la infancia.

faribanks.jpg

Colección Fairbanks

Fairbanks es una colección inspirada en los misterios del Ártico y sus fascinantes habitantes. Osos polares, ballenas, y ciervos ilustran y dan forma a divertidos diseños que harán viajar a los más pequeños hasta un mundo de hielo y crean ambientes como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Colección Exclusive Kids

Y terminamos con Exclusive Kids, colección en la que los colores naturales como el blanco o el beis y materiales como el lino natural son los protagonistas. Esta colección se caracteriza por el uso de materiales delicados y por un diseño clásico y de líneas puras.

Me encantará conocer vuestra opinión en los comentarios y saber cuál es la colección que más os gusta, yo personalmente creo que me quedo con Urban Uzbek y con Feathers, igual son las ganas de viajar que tengo este verano que hacen que lo que más me apetezca sean inspiraciones llegadas de Asia y del Norte de América, pero la verdad es que me parecen las dos líneas más originales y divertidas. Y vosotros, ¿con cuáles os quedáis?

Más información | Zara Home
En Decoesfera | Cómo conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día. Zara Home nos cuenta sus secretos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir