Compartir
Publicidad

Una buena idea: combinar estampados en blanco y negro

Una buena idea: combinar estampados en blanco y negro
2 Comentarios
Publicidad

Hay una parte de los amantes del minimalismo a los que les encanta decorar en blanco y negro, como si de una película clásica se tratara. Con la predominancia del blanco consiguen que los espacios parezcan mayores y que la luz ilumine todo, mientras que con el negro se ayudan a dar matices.

Lo cierto es que no es necesario recurrir a un negro sólido para decorar un cuarto de manera efectiva, sino que la combinación de ambos colores puede servirnos para crear una decoración rica en matices. En el ejemplo que tenéis sobre estas líneas hay tanto blanco como negro y si os fijáis se ha jugado con el estampado para crear un ambiente joven y dinámico.

Para empezar, en las cortinas se han puesto unas telas blancas con estampados en círculos que deja penetrar la luz pero a la vez no se sale del patrón en blanco y negro que se ha marcado para esta habitación. Me encantan los visillos ya que al ser traslúcidos permiten ser usados solos o en combinación con las cortinas con lo que se consiguen diferentes matices de luz.

Sobre las mesillas tenemos dos lámparas de formas similares, con pies transparentes y pantalla negra pero con distintas medidas con lo que introducimos algo de movimiento. En mi opinión, yo habría puesto las dos lámparas iguales para crear simetría pero ya sabéis que en muchas ocasiones cada uno tiene sus gustos decorativos y en este caso no es un error muy grave.

Por último, quiero que os fijéis en la cama y en cómo la combinación de almohadas diferentes da a la estancia el punto de movimiento necesario para que no se quede en un aburrido ambiente en blanco y negro. Observad la combinación de blanco, negro y gris e incluso telas estampadas que tenemos sobre la cama y que le dan mucha personalidad a la habitación.

El único detalle que no me convence es el espejo que hay encima de la cama, ya que yo habría elegido un cuadro en blanco y negro, una fotografía o incluso alguna composición abstracta que le dé más movimiento al dormitorio. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Os gusta?

Imagen | Home Sweet Home
En Decoesfera | Dos interpretaciones de un dormitorio en blanco y negro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio