Publicidad

Toca elegir cabecero de cama: 17 ideas para inspirarte
Dormitorio

Toca elegir cabecero de cama: 17 ideas para inspirarte

Publicidad

Publicidad

A la hora de definir el estilo de un dormitorio uno de los elementos clave es el cabecero de la cama. Dependiendo del material o los materiales elegidos y de las tonalidades podemos apostar por algo más tradicional, más chic, más rústico, más atrevido, más personal... Las posibilidades en cabeceros son casi infinitas, incluyendo la opción de prescindir de ellos y sustituirlos por un conjunto de cojines o por una pared de impacto.

Dentro de las tendencias en cabeceros en estas últimas temporadas destacan, además los forrados con textiles y acolchados, la madera natural o las fibras vegetales... Lo mejor en cualquier caso es visualizar unas cuantas ideas en ambiente para encontrar inspiración y ver cuál es la que mejor encaja con lo que buscamos para nuestras habitaciones.

Madera natural (...o de imitación)

Zara Home 3

La madera es elegante, cálida y combina bien con todos los colores... Hoy en día hay opciones en madera natural (con precios muy asequibles) o en PVC imitando madera en múltiples versiones.

Megadecor 2

Forrados con textiles y acolchados

Zara Home 4

Una de las opciones más tradicionales en lo que a cabeceros se refiere es la de forrado con textil y acolchado, aquí podemos elegir la tela y el color que mejor encajan con el resto del cuarto y cambiar por otro diseño y si pasado el tiempo queremos renovarlo.

Amazon Acolchado Julie

Amazon Tapizado Chocolate

De fibras vegetales

Ikea Cabecero

Las fibras vegetales para cabeceros se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, tanto es así que las podemos encontrar en los catálogos de algunas de las firmas más destacadas en decoración.

Tikamoon

Para los que buscan algo original y diferente...

Pero como comentábamos las opciones son ilimitadas... El cabecero de forja sigue siendo un básico imprescindible en dormitorios de viviendas de estilo rústico o shabby chic, hay otras opciones como combinar maderas para lograr un estilo diferente o buscar algo más urbano como la imitación de ladrillo con PVC.

DIY

Las manualidades son siempre buena idea, tomando la madera como punto de partida y pintando por nosotros mismos dibujos geométricos sencillos podemos lograr resultados excelentes.

Reciclados

Y por supuesto, también está la opción de reciclar para dar una nueva vida a una puerta o a las viejas contras de una ventana que nos pueden ayudar a conseguir un cabecero con mucho encanto para una habitación bohemia.

Para dormitorios infantiles

Zara Home Kids 1

Finalmente en dormitorios infantiles las opciones son muy parecidas en lo que a materiales se refiere: madera, fibras vegetales y DIY; añadiendo además las posibilidades del color que en las habitaciones de los niños se multiplican.

Zara Home Kids 02

Personalmente yo me quedo con alguno de los diseños en madera natural. Y a vosotros, ¿cuál es el cabecero que más os gusta?

Fotos | Tikamoon, Zara Home, Ikea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir