Soy interiorista y estas son las 5 cosas que te recomiendo si tienes un dormitorio pequeño y las 5 cosas a las que deberías renunciar

Soy interiorista y estas son las 5 cosas que te recomiendo si tienes un dormitorio pequeño y las 5 cosas a las que deberías renunciar

La falta de metros cuadrados en el dormitorio no implica renunciar al estilo y a disfrutar de un buen descanso

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
portada

El dormitorio debe ser un espacio que invite al descanso y a la relajación lo máximo posible.

Lo normal es que limitemos su uso a dormir y no lo usemos demasiado a lo largo del día. Por eso, la falta de espacio en el dormitorio no tiene porque  ser, a priori un problema. De hecho, contar con una buena cama y una buena iluminación puede ser más que suficiente para que cumpla su función sobradamente.

Cosas a eliminar en los dormitorios pequeños

Camas demasiado altas

Una cama demasiado elevada crea el efecto visual de que ocupa mucho espacio, frente a las camas más bajas.

Salvo que estes en la tercera edad (y necesites la altura por ergonomía) mejor opta por un canapé bajito - recuerda que la altura de las patas de los canapés se eligen- para que la altura total de la cama sea de 50 centímetros o inferior

Armarios y/ o vestidores sin puertas

En dormitorios pequeños el orden se vuelve fundamental y si cuentas con un armario, mejor que cuente con puertas. Si no hay espacio para abrir las puertas abatibles puedes optar por un armario con puertas correderas. Las puertas unificaran el espacio y contribuirán a hacer más armónico el espacio.

Cabeceros altos

Los cabeceros altos recargan el espacio mientras que los cabeceros más bajos pero alargados en horizontal en los que también se apoyan las mesillas crean sensación de recogimiento y unidad.

Usar muchos colores

Buscamos agrandar el espacio y que sea un espacio tranquilo así que lo mejor es escoger un mismo tono y usarlo en  distintas texturas como la alfombra, las paredes la ropa de cama … y, si acaso, usar otro color como contraste en algún cojín y algún elemento decorativo que no “robe" espacio como un cuadro, papel pintado…

Ok Para Articulo Imagen proyecto Home Staging Casas A Punto

Un galán o silla de apoyo

Además de que su uso esté demodé, los galanes de noche o incluso las sillas en las que se deja los bolsos, la ropa también son un no porque ocupan un valisoso espacio y harán que la habitación se vea desordenada.

Cosas por las que apostar Sí apostar en los dormitorios pequeños

Un buen colchón

Elegir un buen colchón que se adapte a tus necesidades, a tu modo de dormir y gustos personales te ayudará a descansar bien y a tener más energía durante el día.

Ropa de cama de calidad y de materiales natural

Los textiles de la cama (sábanas, funda nórdicas) que estan en contacto con nosotros deben ser de tejidos naturales. El lino y el algodón son la mejor opción para la cama y, en el caso del algodón; cuanto más densidad de hilos tenga más se acercará al satén para que dormir se convierte en un placer diario.

Un canapé abatible y/ o con cajones

Si la habitación es pequeña te vendrá bien el extra de  almacenaje que te ofrece un canapé con espacio para guardar ropa, zapatos...

Lámparas colgantes o apliques en lugar de lámparas de mesilla

Las lámparas de mesa se pueden sustituir por apliques o, mejor aún, por lámparas colgantes sobre las mesillas que tendrán un efecto decorativo además de práctico por dejar libre la superficie de la pequeña mesilla.

dormitorio ideas Imagen proyecto Patricia Gubieda Interiorismo

Cabecero de obra o estantes como cabecero

Si el espacio es realmente pequeño y ni siquiera hay espacio para mesillas una balda puede hacer las  veces de cabecero. Mejor aún, diseño un cabecero a medida que en el mínimo espacio integre todas las funciones (mesillas, iluminación...)

pared cabecero Imagen Vicugo de proyecto de Egue&Seta

Imagen de portada Stanislaw Zajaczkowski de proyecto de Kohlrabi.pl que puedes ver aquí

En Decoesfera | Siete consejos de experto sobre cómo incluir una alacena en tu decoración

En Decoesfera | ¿Vives de alquiler? 15 consejos prácticos que elevaran el diseño de tu casa de manera sencilla y económica

Inicio