Publicidad

¡Atención a la última novedad de Flex!, llega el colchón inteligente que analiza nuestro descanso y se adapta a nuestras necesidades

¡Atención a la última novedad de Flex!, llega el colchón inteligente que analiza nuestro descanso y se adapta a nuestras necesidades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la tecnología llega también a nuestro colchón de la mano de Flex que presenta el primer colchón "inteligente" del mercado. Con el nombre de Ibed, este colchón tecnológico ha llegado para revolucionar el sector del descanso y convertirse en el colchón del futuro.

El sistema IBedFlex supone un punto de inflexión en la forma de dormir. Si habitualmente elegíamos el colchón principalmente por su firmeza, (lo que podía suponer un quebradero de cabeza para una pareja con gustos diferentes) ahora es la cama la que se adapta a la persona según sus características físicas, para proporcionar el descanso más reparador.

El nuevo iBedFlex está diseñado para que alcancemos el nivel máximo de descanso, gracias a la incorporación de un sistema conectado a una aplicación móvil que monitoriza el sueño de manera continuada durante las horas de descanso, obteniendo así una información detallada sobre cómo duerme cada persona. Datos que ayudan a corregir posibles problemas de cervicales, espalda o circulación, e incluso dolor en las articulaciones, así como a mejorar los hábitos que influyen en la calidad del sueño.

A través de la aplicación iBedFlex, a la que se accede desde el smartphone o la tablet, el usuario puede personalizar su cama, regulando sus ocho zonas configurables y elegir hasta seis diferentes niveles de firmeza –extrasuave, muy suave, suave, media, firme o muy firme-.

Con la información generada en nuestro dispositivo, conoceremos el número de horas dormidas y la calidad de ese sueño, (señalando el porcentaje de sueño profundo, de sueño en fase Rem...).

La aplicación se puede configurar de forma manual e incluir datos que pueden alterar la calidad de nuestro sueño. Podrás detallar hábitos cómo el café que has tomado durante el día, si has hecho deporte, el nivel de estrés..., de manera que podrás controlar mejor que hábitos te afectan más o menos, a la hora de tener un buen descanso.

Muchos otros datos como la altura y la edad, se incluirán de forma manual pero otros, como el peso los controlará el colchón para en el caso de que de producirse cambios ir adaptandose incluso de forma diaria (imáginemos, por ejemplo, una embarazada).

Y si tienes dos residencias y, por tanto otra cama, la app permitirá transferir los parámetros personales a otro iBedFlex que el usuario disponga en una vivienda distinta.

Ok12panatllazo 1
Okpantallazo34

Como Tomás Romero, Director de Innovación y Desarrollo del Grupo Flex explica, la llegada de este colchón “Es una revolución total a lo que estamos acostumbrados hasta ahora, el resultado del trabajo desarrollado por el equipo de I+D de Flex, que ha conseguido lanzar la primera cama inteligente del mercado que permite ofrecer un descanso personalizado y adaptable día a día”.

Mucho se ha dicho ya de los peligros de no descansar bien. Un mal descanso afecta no solo a nuestro cuerpo sino a nuestra mente, eso por no mencionar que hay estudios que demuestran que si duermes de media menos de cinco hora al día, tienes un 12% más de posibilidades de muerte prematura.

Montaje Ibedflex
Ibedflex Esquina

No se trata de asustar, pero ¿un colchón que nos ayude a reducir los dolores musculares y el insomnio? Desde luego es el futuro de los colchones, y Flex que ha sido el primero en conseguirlo.

¿Una pega? Como casi siempre, el precio (a partir de 5.000 euros). Aunque cuando se trata de un buen descanso podríamos considerarlo como una inversión en salud.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir